Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Francia gana el Mundial de BTT por equipos de Val di Sole, Italia

Francia gana el Mundial de BTT por equipos de Val di Sole, Italia

Francia gana el Mundial de BTT por equipos de Val di Sole, Italia

Francia gana el Mundial de BTT por equipos de Val di Sole, Italia

Los Campeonatos del Mundo de BTT de la UCI en Val di Sole (25-29 de agosto) han coronado a sus primeros campeones: Francia fue el mejor equipo en el Team Relay por delante de Estados Unidos y Alemania. Italia cuarto y apenas por debajo del podio

Francia ganó la carrera de apertura, y eso no es una sorpresa, ya que esta es la séptima vez que gana el Campeonato del Mundo de Relevos por Equipos , y la segunda vez consecutiva después de 2020. El equipo francés jugó grandes cartas como los actuales Campeones del Mundo de Cross-Country Elite y Junior Jordan Sarrou y Adrien Boichis junto con Lena Girault , Mathis Azzaro , Tatiana Tournut y Line Bourquier . Los Bleus contuvieron el estallido inicial de Estados Unidos (+0,48) y luego de Suecia, que se aprovechó al principio de enviar a sus tres hombres en las primeras tres vueltas.

Desde la cuarta vuelta, Junior Tatiana Tournut tomó el liderato para Francia, y Bourquier entregó el testigo a Sarrou para el último turno con un colchón de un minuto. Detrás de ellos, Estados Unidos aprovechó una muy buena vuelta de Kate Courtney y una remontada final del junior Riley Amos para cerrar la brecha con Alemania (+0.49) y superarlos en el sprint por el segundo lugar. El equipo alemán podría estar orgulloso de otra actuación sólida, que terminó con una medalla de bronce después de conseguir la misma posición en el Team Relay de los Campeonatos de Europa.

“ Es bueno estar de vuelta en la Copa del Mundo y usar esta camiseta una vez más , explicó Jordan Sarrou. – Creo que hicimos un excelente esfuerzo en equipo, con cada uno de nuestros pilotos. “

“ Este año que he pasado con la camiseta arcoíris ha pasado rápido, pero me siento preparado para el reto de defender mi título de Cross-Country el sábado. Sin embargo, como con cualquier Campeonato Mundial, sabes que toda la competencia se alineará en su mejor momento, por lo que seguramente será una carrera abierta y disputada “.

Kate Courtney también se mostró satisfecha con la medalla de plata de Estados Unidos: tras recuperarse de una grave lesión sufrida en Nove Mesto y una desafortunada carrera olímpica, la estadounidense espera recuperar su sonrisa en Val di Sole: ” Creo que una carrera como esta es la forma perfecta para entrar en el ambiente del evento, y estoy satisfecho con lo que hemos logrado, tanto individualmente como en equipo. Estaré compitiendo tanto en Short Track como en Cross Country, pero este último será mi principal objetivo y objetivo , “, comentó el Campeón del Mundo de Lenzerheide 2018.

El cuarto puesto de Italia dejó un sabor amargo en la boca de los aficionados locales: el recientemente coronado Campeón de Europa de Relevos por Equipos alimentó las ambiciones de medalla, pero finalmente se quedó corto.

El jueves 26 de agosto se disputarán los títulos de las categorías Junior Masculino y Femenino.

Por la tarde, será la primera vez del Campeonato del Mundo de Short Track : 40 hombres y 40 mujeres compiten en la pista técnica y sinuosa de 950 metros de largo, que ya demostró ser extremadamente espectacular en las rondas clasificatorias del martes.

El equipo Español acabó en una decepcionante 14 posición acusando la ausencia de Rocío del Alba García.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)