Galfer Bike presenta su nuevo disco Shark de 160mm para XC

Galfer Bike presenta su nuevo disco Shark de 160mm para XC

Galfer Bike ha presentado su nuevo ‘Disc Shark®‘ con una medida de 160mm, espesor de 1,8mm y dirigido a bicicletas y usuarios de Cross y Down-Country (XCO/XCM).

El pasado junio de 2022 la marca lanzó el primer Disc Shark en medidas de 180mm, 203mm y 223mm para las disciplinas “gravity” y ebikes.

Desde la marca aseguran que el nuevo Shark de 160mm, con un peso reducido de 104 gramos, “es la máxima expresión de la altísima innovación y tecnología que la línea Galfer Shark ha aportado al mercado de los discos de freno para bicicletas. Cuenta con todas las ventajas de sus hermanos mayores, pero en una medida más reducida, es decir, una mejor potencia de frenada en condiciones de calor, mejor refrigeración, más estabilidad y aumento de la durabilidad de las pastillas”.

El Shark de 160mm es un aliado perfecto para los usuarios que utilizan los frenos intensamente y para las situaciones donde tienden a sobrecalentarse, como son largas bajadas o en condiciones de temperaturas elevadas. Además, se trata de una solución muy válida para usuarios que deseen disminuir el tamaño de sus discos de freno de 180mm a 160mm sin perder prestaciones de frenada y además reduciendo el peso del conjunto de frenos.

Las principales características del nuevo modelo de la gama Shark son:

Pequeños agujeros redondos en la pista de frenada que aumentan la superficie de disipación del disco.
Diseño exterior “Wave” y ventanas transversales que incrementan la mordida y mantienen limpia la pastilla de freno.
Aletas interiores que incrementan la disipación de la temperatura.
Aleación de acero con alto contenido en carbono que mejora la fricción.
Fabricado en Europa.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »