Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Galicia y Valero se llevan la tercera YoPRO Catalunya Bike Race

La YoPRO Catalunya Bike Race ha puesto hoy el punto y final a su tercera edición tras 194 kms y 5740m de desnivel positivo acumulado distribuidos en 4 etapas, en la que han tomado parte 750 ciclistas de 24 nacionalidades diferentes, y en la que se han acabado imponiendo Claudia Galicia (Megamo UCI Team) en la que ha sido su tercera victoria en la prueba, y David Valero (MMR Factory Racing Team) .

Primera etapa
La prueba arrancaba con una etapa Flash de 31km y 10004m D + que salía de Puigcerdà y que ascendía a Guils-Fontanera, y estaba protagonizada por un grupo de 10 ciclistas en categoría masculina entre los que destacaban Valero, Jofre Cullell (Megamo UCI Team ) y el italiano Nicholas Pettinà (Olympia Factory Cycling Team), que fue el vencedor final por escasos 3 “sobre Valero y 4” sobre Cullell. Entre las féminas, Claudia Galicia se distanciaba en la subida del día y Eva Lechner (Torpado-Südtirol) ni Natalia Fischer (MMR Factory Team) no podían seguir, perdiendo más de 3 ‘con la catalana a la línea de llegada.

Segunda etapa
63,4kms y 1724m D + era el menú para la segunda etapa, que saliendo de Puigcerdà se adentra en territorio francés para subir a Piste Firestiere o la Masella entre otros. En categoría masculina, fue una etapa muy rápida que dominó Sergio Mantecón (Kross Racing Team), plantándose en solitaria la línea de llegada después de más de 30 km en fuga, con Pettinà siendo 2º a 44 “y Valero 3º a 49 “. Entre las féminas, Galicia marchaba en solitario en la primera subida y repetía victoria ampliando su avanatge respecto Natalia Fischer, que entraba segunda a más de 6 ‘y Lechner 3ª a más de 10’. En las generales, Pettinà mantenía el liderato por sólo 8 “sobre Valero y Galicia lideraba con autoridad entre las féminas.

tercera etapa
La Buff Super Stage constaba de 60km y 1762m D + era considerada la etapa reina de esta edición, con un perfil rompepiernas donde destacaba el ascenso a Masella desde Alp, entre otros. Fue una etapa de sorpresas, contratiempos y paisajes espectaculares. Mantecón y Culllell tenían problemas mecánicos, y al frente de la categoría masculina David Valero (MMR Factory Racing Team) junto Pettinà (Olympia Factory Cycling Team) y Díaz (CultBikes) marchaban en solitario tras el segundo avituallamiento, imponiéndose Valero a el sprint sobre Pettinà, que mantenía el maillot de líder. Entre las féminas, Claudia Galicia seguía con su monólogo y volvía a imponerse en solitaria a más de 2 ‘sobre Lechner y más de 7’ sobre Hildegunn Gjertrud Hovdenak,

Cuarta etapa
La Finisher Stage tenía sólo 38’8kms y 1246m D + i debería decidir los campeones de esta tercera edición de la Cataluña Bike Race. Ha sido una etapa marcada por las innumerables pinchazos, con David Valero (MMR Factory Racing Team) consiguiendo asaltar el primer cajón del podio, mientras que en las féminas Claudia Galicia (Megamo UCI Team) aseguró su victoria final. Los ganadores de etapa han sido Sergio Mantecón (Kross Racing Team) y Eva Lechner (Torpado-Südtirol). El líder Nicholas Pettinà sufría un pinchazo en el descenso de Guils que ha lastrado sus opciones de victoria en que remontar con Valero, Mantecón y Ivan Díaz (CultBikes) por delante. Josep Betalú (6º) y Alberto Losada (10º) han sido los mejores catalanes clasificados.

Clasificaciones Generales Finales YoPRO Catalunya Bike Race 2.019
1. David Valero (MMR FACTORY Racing Team) 8:00:17
2. Sergio Mantecón (Kross Racing Team) 8:00:39
3. Iván Díaz (Cult Bikes) 08:03:28
4. Riccardo Chiarini 8:07:26
5. José María Sánchez (BUF® SCOTT MTB) 08:10:10

1. Claudia Galicia (Megamo Factory Team) 9:48:41
2. Eva Lechner (Torpado Südtirol) 10:03:42
3. Hildegunn Gjertrud Hovdenak 10:26:23
4. Maaris Meier 10:36:53
5. Helena Plasschaert 10:55:27

Por categorías se han impuesto:

M30 : Victor del Corral (ISB Doctore Team)
M40 : José María Guerrero (independiente)
M50 : Pedro Rivero (D-Route Bike)
M-Woman : Eva Elbaile (independiente)
Equipos : Torpado Südtirol

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)