Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Gilloux y Goeldi se proclaman Campeones del Mundo E-MTB

Gilloux y Goeldi se proclaman Campeones del Mundo E-MTB

Gilloux y Goeldi se proclaman Campeones del Mundo E-MTB

Gilloux y Goeldi se proclaman Campeones del Mundo E-MTB

Francia y Suiza nuevamente en el escalón más alto en el Campeonato del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI en Trentino. El estadounidense Christopher Blevins completa un increíble hat-trick de medallas.

Francia y Suiza lograron sumar nuevos matales en # ValdiSole2021 : los nuevos Campeones del Mundo son el francés Jerome Gilloux y la suiza Nicole Goeldi , la atleta más joven que compite hoy.

También fue noticia el estadounidense Christopher Blevins , posiblemente el hombre de esta edición de los Campeonatos del Mundo hasta ahora. Tras la medalla de plata en el Team Relay y el oro en Short Track, el americano de 23 años sumó el único metal que le faltaba en el desafío e-MTB: nadie había logrado tal hazaña en la misma edición de la Campeonatos del Mundo de MTB.

Francia sigue agregando motivos para celebrar en Val di Sole, ya que Jerome Gilloux finalmente logró mejorar sus dos medallas de plata en el formato para reclamar su primer maillot arcoíris de e-MTB. Gilloux sucede en el Libro de Oro al sudafricano Alan Hatherly y al británico Tom Pidcock.

Junto a su compañero de equipo, Hugo Pigeon , Gilloux destruyó la competición manteniendo un ritmo sostenido y constante en el ring técnico de 2250 metros (140 mt desnivel) por vuelta, trazado por los organizadores de Grandi Eventi Val di Sole . Gilloux y Pigeon cortaron la línea de meta respectivamente en primera y segunda posición (+0.22), con American Blevins (+1.11) completando el podio gracias a una remontada tardía, llevándose una increíble tercera medalla en tres días.

” Ha sido una carrera muy dura ” , dijo el francés. “ El recorrido fue muy técnico, con fuertes pendientes y fuertes bajadas, y un tramo temprano muy rápido. ¿Mi táctica para hoy? Ataqué en el primer ascenso y nunca miré atrás. Después de dos platas, el oro finalmente está aquí. “

Octavo fue el primero de los azzurri, Andrea Garibbo , seguido en noveno por el dos veces campeón olímpico Julien Absalon (Francia), cuya carrera se vio afectada por una posición de salida trasera.

“Decidí participar en esta carrera hace dos semanas. En realidad, fue mi segunda carrera de e-MTB, pero haré muchas más a partir de ahora, ya que me divertí mucho. La oportunidad de llevarme otra medalla obviamente fue una motivación adicional, y estoy viviendo una semana increíble. Incluso podría dedicar una canción a esto… ”dijo Blevins, refiriéndose a su otra gran pasión.

Poco antes de la carrera masculina, las mujeres compitieron por las medallas mundiales de e-MTB. Nicole Goeldi aseguró el maillot arcoíris de manera impresionante, venciendo a la francesa Laura Charles , segunda a los 13 segundos después de reducir la brecha en la última vuelta. Medalla de bronce a la alemana Sofia Wiedenroth . La actual campeona, Melanie Pugin (Francia) no pudo pasar de la quinta, por delante de Kathrin Stirnemann (Suiza).

“ De hecho, me he sorprendido a mí misma ” , dijo Nicole Goeldi. “ Estaba un poco atrás al principio, así que tuve que perseguir, e incluso en la final, cuando estaba en cabeza, la asistencia se apagó en la parte superior del recorrido. Tenía miedo de perderlo todo, afortunadamente, he logrado aguantar hasta el final ”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)