Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

Göldi y Gilloux conquistan el título de la Copa del Mundo 2022

Göldi y Gilloux conquistan el título de la Copa del Mundo 2022

Göldi y Gilloux conquistan el título de la Copa del Mundo 2022

Göldi y Gilloux conquistan el título de la Copa del Mundo 2022

La última carrera de la temporada WES Presented by Magneti Marelli Checkstar tuvo lugar el pasado sábado en perfectas condiciones climáticas mediterráneas, en Castelldefels-Barcelona.

Por segundo año consecutivo, la pista de carreras cerca del hermoso castillo con vistas a la bahía de Barcelona acogió la última carrera única y la ceremonia de entrega de premios de la temporada de la Copa del Mundo UCI E-MTB.

En el campo femenino, Sofia Wiedenroth (Specialized) fue la más rápida en la mañana Qualirace y se llevó el Raspini Pole Position Award junto con el campeón mundial Jérôme Gilloux (Lapierre).

Wiedenroth y Gilloux se llevan la última carrera Pole Position Award Powered by Raspini
Desde el primer lugar en la parrilla, Wiedenroth también logró hacerse con el Holeshot y el liderato de la carrera. La alemana mantuvo su primera posición durante toda la distancia de la carrera, por delante de la suiza Kathrin Stirnemann (Thomus), quien regresó al WES para esta ronda con un fuerte ritmo de carrera, terminando un minuto por detrás del líder, después de 7 vueltas. Detrás de ella, Justine Tonso (Lapierre), recuperada tras unas semanas enferma, consiguió hacer su carrera en tercera posición y no dejar a Sandra Santanyes (Trek) y Elisabeth Guillén (Fantic) ninguna posibilidad de atacarla. El francés estaba entonces en el tercer escalón del podio y los pilotos catalanes, sin embargo, estaban contentos con su actuación, informaron.

De izquierda a derecha: Stirnemann, Wiedenroth y Tonso son los finalistas del podio de la última ronda
La actual campeona mundial Nicole Göldi (Trek) finaliza esta temporada de la Copa Mundial en el primer lugar de la clasificación general, a pesar de su DNS en esta carrera. Sofia Wiedenroth y Justine Tonso confirmaron su segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la carrera masculina, Poleman Gilloux partió desde el primer lugar de la parrilla, aparte de Joris Ryf (Bergstrom) e Ismael Esteban (BH). El español fue increíblemente rápido en la salida y se hizo con el Holeshot, siendo protagonista de una reñida batalla con Ryf, que se puso en cabeza desde la vuelta 1, y Gilloux. Tras ellos, Fabio Spena (Specialized), Lluc Coma (Impuls) y Jofre Cullell (Mondraker) luchaban en pocos segundos, para deleite de los espectadores. Un golpe de efecto ocurrió al comienzo de la vuelta 3, cuando el Campeón Mundial Reinante Gilloux tuvo un pinchazo y después de detenerse en la Zona de Asistencia Técnica y cambiar el neumático, decidió abandonar la carrera. Ryf logró su tercera victoria en esta temporada, Esteban hizo su mejor resultado este año con un segundo lugar y Spena subió al podio por tercera vez en 2022.

En lo más alto de la clasificación, el GOAT Jérôme Gilloux de la disciplina consigue su segundo título de Copa del Mundo consecutivo, una temporada perfecta para el ciclista francés, seguido del campeón suizo Joris Ryf, e Ismael Esteban, que aseguró su tercer puesto en la general con la última final del podio de la carrera.

A pesar del DNF, Gilloux marcó la vuelta más rápida de la carrera y se llevó el premio Magneti Marelli Checkstar Power Lap, asegurando el premio final de la temporada. En la categoría femenina, Wiedenroth marcó la vuelta más rápida de la carrera, pero Tonso se llevó el mayor premio en forma de estrella de la temporada.

El equipo ganador de la edición WES 2022 es Lapierre Overvolt, representado por Gilloux y Tonso, seguido de Specialized, que también es el mejor fabricante de bicicletas, y Trek. La Mejor Marca de Motores de la temporada es Bosch con una gran brecha por delante de sus competidores.

Otra emocionante temporada de carreras de la UCI E-MTB World Cup está en los libros con caras viejas y nuevas llevándose todos los premios en la noche de la ceremonia final, celebrada en la playa de Barcelona.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS