Göldi y Gilloux dominan la primera prueba del WES en Girona

Göldi y Gilloux dominan la primera prueba del WES en Girona

Arranca el Sea Otter Europe Festival con la Carrera 1 de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC

El Sea Otter Europe Festival abrió hoy sus puertas al público y a las carreras, con la Carrera 1 de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC. Buen clima mediterráneo y un calendario diferente para la serie WES dentro de uno de los eventos ciclistas más importantes de Europa.

El día comenzó con la Qualirace con Nicole Göldi (Trek) y Jérôme Gilloux (Lapierre) marcando el tiempo más rápido y llevándose el Raspini Pole Position Award, en un tiempo de vuelta de 8:23.70 y 7:33.53, respectivamente.

El Campeón Mundial Femenino compitió aquí por primera vez, mientras que el Campeón Reinante Masculino ya experimentó la Copa del Mundo aquí en 2021, en su primera edición.

La carrera 1 estuvo dominada por los campeones mundiales reinantes en las categorías de mujeres y hombres.

Göldi parecía bastante confiada frente a sus rivales, una mezcla de caras conocidas en WES, héroes locales y comodines. La suiza de 19 años tuvo un gran comienzo de carrera y logró ganar algunos segundos importantes vuelta a vuelta, su estrategia fue empujar fuerte en las subidas, donde sabía que su subcampeona alemana Sofia Wiedenroth (Specialized) habría hecho su vida. no es fácil. Sandra Santanyes (Trek), tenía muy buenos recuerdos de su doble victoria aquí el año pasado en su debut en la serie, y partía en tercera posición, manteniendo este top-3 sin cambios durante toda la carrera. La argentina Fina Casey (Canyon), que también debutó en la Copa del Mundo de E-MTB aquí en el WES Girona en 2021 con un tercer puesto, finalizó hoy cuarta, por delante de Mireia Madrenas (Orbea), en su primera aparición en la serie.

Gilloux logró ganar la carrera 1 hoy, recordando la victoria de la Carrera 1 del año pasado del holandés Jeroen van Eck (Ghost) en un gran sprint final, por delante de él. El francés tuvo un comienzo perfecto y esperaba una batalla interesante, como siempre, con el subcampeón, el campeón suizo Joris Ryf (Bergstrom), mientras que Ryf tuvo algunos problemas técnicos en la vuelta 1 y perdió varios segundos importantes, luchando duro para volver a la parte superior para toda la distancia. Finalmente terminó quinto, detrás de la nueva cara Alberto Fernández (Cannondale), fuerte y consistente desde el inicio de la carrera, en segundo lugar, Ismael Esteban (BH), quien completó el podio gracias a una actuación muy sólida. El español tuvo una batalla emocionante con Théo Charmes (Cube), recientemente coronado Campeón Nacional de Francia, quien estuvo en segundo lugar durante las primeras 3 vueltas y terminó su carrera en cuarto lugar, y van Eck, dando lo mejor de sí y finalizando sexto.

El francés “El Especialista” Gilloux se coloca 78 puntos por delante de su rival Joris Ryf, a falta de 50 entre la Carrera 2 de mañana y la Gran Final de Barcelona, ​​en tan solo unas semanas.

En la clasificación general femenina, Göldi (188 pts) obtiene una ventaja adicional por delante de Wiedenroth (149 pts), ahora en segundo lugar, y Tonso (Lapierre, 143), cayó en tercer lugar hoy, ya que se vio obligada a DNS por motivos de salud. .

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »