Göldi y Ryf ganan la primera Carrera de las World E-bike Series de Charade, Francia

Göldi y Ryf ganan la primera Carrera de las World E-bike Series de Charade, Francia

La carrera 1 de la ronda francesa de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC se disputó hoy en el circuito de Charade con excelentes condiciones climáticas y la batalla por el podio fue un asunto suizo-francófono desde la etapa de la madrugada.

En la Qualirace de la mañana que determinó la parrilla de salida, la actual campeona Nicole Göldi (Trek) marcó el tiempo más rápido en la categoría femenina, mientras que en la masculina, el premio Raspini Pole Position es para su compatriota Joris Ryf (Bergstrom). El suizo informó que se siente cómodo en esta pista, lo que le trae buenos recuerdos de la doble victoria del año pasado.

Nicole Göldi tuvo un comienzo impresionante en la carrera femenina y logró mantener el liderato durante toda la distancia, por delante de Justine Tonso (Lapierre) que se hizo con el Holeshot, Laura Charles (Miranda Factory) la campeona suiza Nathalie Schneitter (Trek/Bosch), la alemana Sofia Wiedenroth (Specialized) que aún no está al 100% y la española Sandra Santanyes (Trek), que hizo su reaparición para esta ronda.

El podio de la Carrera 1 coincide perfectamente con la tendencia de toda la carrera, con la Campeona del Mundo obteniendo su segunda victoria de la temporada, Tonso pisando el segundo lugar por primera vez, con un puntaje casi completo y 1 DNF, y su compañero francés Charles, repitiéndose después de su primer podio en 2021 aquí en Charade.

Escenario diferente en el lado masculino de la carrera, ya que Hugo Pigeon (Scott SR Suntour Enduro Team) logró su tercer Holeshot de tres carreras en la temporada, por delante de Jérôme Gilloux (Lapierre), Loïc Nöel (Specialized/Cycles Prof) , Joris Ryf y Fabio Spena (Especializados/Bikebox). La posición de los 4 primeros cambió una y otra vez durante las primeras 3 vueltas, para el deleite de los espectadores, hasta que Ryf se colocó en segundo lugar, detrás de Pigeon y por delante de Spena, y empujó tan fuerte como pudo en la última vuelta, obligando a Pigeon a un increíble sprint final, codo con codo. El corredor de Bergstrom finalmente se llevó la victoria, el francés de Scott terminó segundo y un sólido Spena completó el podio, su mejor resultado hasta el momento.

Mañana la pista se correrá en sentido contrario a las agujas del reloj y durante 7 vueltas en lugar de 6. El inicio de la carrera está programado para las 2:30 p. m. para una acción más emocionante.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)