Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Competición BTT

Gran éxito de la la 5ª edición de la Transplant Bike

La iniciativa tiene el doble objetivo de hacer deporte y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de donar órganos

Unos 400 ciclistas han participado este domingo en la 5ª edición de la Transplant Bike, una doble carrera no competitiva -con recorridos de 30 a 60 km- para amantes de la BTT (trasplantados, crónicos y ciudadanos en general) destinada a fomentar los programas de ejercicio físico en los hospitales y en promocionar la donación de órganos. Este año se han inscrito en la carrera unos treintena de participantes en bicicleta eléctrica o e-bike (modalidad que se estrena en esta edición). La carrera de 60 Km, con salida y llegada en el aparcamiento del Polideportivo de Almenar, ha atravesado los municipios de Almenar, Alfarràs, Ivars de Noguera, Castillonroi y Balldellou.

El ganador de la distancia de 60 Km ha sido Juan Alonso, del Team Bici 3.0, con un tiempo de 2:35:39, seguido Sergi Puerta (Chorlitejos Bikers) y Xavi Martí (Quiromasaje Rosana). La primera mujer ha sido Silvia Masot, del Marraco Bike Lleida, con un tiempo de 4:19:07, seguida de Violeta Sancho (independiente) y de Cris Martín (Bicis La Bordeta).

En la distancia de 30 Km se ha impuesto Gerard Lobo, de Ciclos Sans, con un tiempo de 1:09:41, seguido de Rodrigo Casado (Sariñena CC) y Víctor García (Bikes Poniente). La primera mujer ha sido Anna Onieva, del Tri 04:40, con un tiempo de 1:36:37, seguida de Laura Pallejà (Bike Taller Cannondale Reus) y de Divina Farreny (independiente).

La jornada ha finalizado con la entrega de trofeos a los ganadores y de obsequios a todos los participantes, y con una comida popular para organizadores y ciclistas. Un total de 100 voluntarios han colaborado en las tareas de organización.

Ignacio Gracia, vicepresidente primero de la Fundación Renal Jaume Arnó, recordó la importancia de convertirse en donador y “sobre todo de informar a los familiares y amigos cercanos de que lo eres, para que la donación se pueda llegar a hacer”.

 Gracia ha añadido que, además de la tarea de sensibilización, los beneficios económicos de la carrera irán destinados a promover programas hospitalarios de ejercicio físico dirigidos a pacientes que hacen diálisis, como el que la Fundación Renal Jaume Arnó lleva a cabo actualmente en el Hospital Comarcal del Pallars (Tremp). Estos programas sirven para mejorar la salud del paciente (disminuyendo la tensión arterial, reduciendo sus ingresos hospitalarios, etc.).

La iniciativa tiene el doble objetivo de fomentar la actividad física y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de donar órganos. Dentro de las actividades paralelas a la carrera, hay que mencionar la Caminata Transplant, un paseo popular guiada en la que unas sesenta personas han podido conocer -de la mano de la propia alcaldesa, Teresa Malla- algunos de los puntos de referencia del pueblo como el molino de harina, el Museo Etnográfico Casa Jan, el Museo Etnológico Casa Tonot, la Plaza de la Argolla, el Foso o el Mirador de la Carnicería.

A finales del año 2018 había en Cataluña 1.300 personas en lista de espera para un trasplante (de las que unas 1.000 esperaban recibir un riñón y el resto otros órganos como el hígado, páncreas, intestino, corazón, etc.) . El año pasado se hicieron en Cataluña 1.149 transplantes, un 3,9% más que en 2017.

La iniciativa es organizada por la Fundación Renal Jaume Arnó, Traïnsplant y Club Deportivo Rocko Almenar, y tiene el apoyo de la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Almenar.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)