Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Hasta 45.000 personas han visitado el Sea Otter Europe de Girona

Hasta 45.000 personas han visitado el Sea Otter Europe de Girona

Hasta 45.000 personas han visitado el Sea Otter Europe de Girona

Hasta 45.000 personas han visitado el Sea Otter Europe de Girona

La quinta Sea Otter Europe baja el telón superando de largo las mejores previsiones, con 45.000 visitantes y se consolida como el gran evento europeo de la industria ciclista

Los expositores lo definen como el escenario de la recuperación de su actividad de cara al público, después de tres días intensos con un alto nivel de las competiciones, el éxito del Demobike y la repercusión internacional de la marca Girona y Costa Brava

La quinta edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ha cerrado hoy sus puertas habiendo superado de largo las mejores previsiones de la organización, con cerca de 45.000 visitantes, que durante tres días han paseado de forma ordenada por el recinto del festival en un fin de semana excepcional para Girona y la Costa Brava, que se han impregnado de ciclismo gracias al gran volumen de visitantes, expositores de todo el mundo y un completo calendario de pruebas de todas las modalidades.

La ampliación del conjunto de espacios, sumada a la distancia aplicada entre expositores y la reserva de entradas para los visitantes, ha servido para mantener controlado el aforo en la zona expo y las áreas de carreras, y ha permitido mantener un contacto directo entre los visitantes y las más de 240 marcas que han apostado por venir a Sea Otter Europe. Para la mayoría de ellas éste se ha convertido en el escenario de la recuperación de su actividad de cara al público, después de un año y medio de pandemia que había obligado a cancelar la mayoría de grandes ferias sectoriales en todo el mundo.

También ha estado a un gran nivel la respuesta al calendario competitivo, con cerca de 4.000 ciclistas que han obligado a colgar el cartel de completo en la quincena de carreras organizadas, tanto para deportistas amateurs como las que han permitido ver en acción a campeones del mundo, medallistas olímpicos y deportistas de élite, masculinos y femeninos, de todas las disciplinas ciclistas.

Y un año más el Demobike se ha mostrado como una de las propuestas más atractivas de Sea Otter Europe. Las 20 marcas que han participado han hecho salir varias veces todos los modelos que se ofrecían, y se muestran muy satisfechas del retorno que han tenido por parte de los clientes que han podido probar de primera mano la que pronto se podría convertir en su nueva bici.

Este balance tan positivo es especialmente bien valorado después de la pandemia por la Covid-19, que el año pasado obligó a cancelar la zona expo del festival y sólo se pudieron disputar algunas carreras del programa. A pesar de la incertidumbre general que había, la mejora de la situación sanitaria ha permitido la llegada de expositores de más de 15 países y ciclistas de 45 nacionalidades, que han puesto de manifiesto la magnitud de un evento que ha convertido en el escaparate mundial del ciclismo en Girona y la Costa Brava. Una ciudad y un territorio que han reafirmado su apoyo a Sea Otter Europe y que ofrecen el escenario idóneo para acoger un certamen tan grande y complejo como este.

Competiciones de altísimo nivel

En el ámbito deportivo esta mañana ha tenido lugar la salida de la Continental Ciclobrava, la prueba de carretera ya consolidada en el calendario de cicloturistas y que ofrecía tres recorridos de 70, 100 y 140 km. Los ciclistas han escogido su distancia según su preparación, coincidiendo todos con unos espectaculares recorridos por sus paisajes y carreteras tranquilas.

Nombres de prestigio como Oscar Lanza, Dorian Godon, Ángel Edo, Ana Dillana, Jose Joaquín Rojas, Iker Lecuona o Carlos Checa, entre otros, estaban en la línea de salida junto a cientos de anónimos amantes del ciclismo de carretera, que no se han querido perder esta edición tras el parón obligado por la pandemia.

Y a mediodía la gran final masculina de la Continental Super Cup Massi ha servido para hacer aún mayor la relación de éxito entre Sam Gaze y Girona. El biker de Nueva Zelanda, que viene de hacer un sensacional final de temporada, ha rodado a otro nivel. Se ha escapado desde la salida y ha hecho toda la carrera en solitario para conseguir su cuarta victoria consecutiva en esta carrera. Detrás de él, la lucha por el podio ha sido más emocionante, con los franceses Titouan Carod y Thomas Griot completando un podio completamente internacional, de acuerdo con el gran nivel de la carrera y de su condición de prueba UCI C1, puntuable para en el ranking mundial.

Para todos los públicos y un importante impacto económico

A lo largo de hoy miles de personas han vuelto a llenar de nuevo todos los espacios de exposición, actividades y exhibiciones del festival, contribuyendo a hacer un balance muy exitoso de Sea Otter Europe, que cierra la quinta edición con el objetivo cumplido de impulsar el reencuentro entre las marcas y los aficionados, y de llegar a todos los públicos. Muchas familias se han acercado estos días para disfrutar de la multitud de actividades organizadas, exhibiciones y para disfrutar de la bicicleta en todas sus expresiones.

También Girona y su entorno se ha visto beneficiado de la acogida del festival, que ha generado mucha ocupación hotelera y actividad económica en todo un territorio que es referente en producto cicloturista y que cuenta con muchas empresas que prestan servicios a los aficionados a este deporte.

Próximamente se anunciarán las fechas de Sea Otter Europe 2022, que un año más se celebrará en Girona y la Costa Brava.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)