La cuarta y penúltima prueba de la Scott Marathon Cup se ha celebrado hoy en la Vall de Boí , evento que formaba parte del festival de montaña BUFF® Mountain Festival , que ha llevado un espesor de pruebas deportivas de diferentes estilos en el Pirineo leridano este fin de semana.
El recorrido, exigente con subidas duras y senderos, se ha visto endurecido por los cambios climatológicos durante la mañana, donde se ha visto el sol hasta la lluvia e incluso la niebla. En categoría masculina Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling Team), Adrià Noguera (Ferbikes Prats) y Francesc Guerra (BUFF ® MTB TEAM) han sido los protagonistas, con el ciclista boliviano afincado en Cataluña mostrándose muy cómodo en la gran subida del día y abriendo hueco con el resto de rivales. Guerra sufría un pinchazo y perdía la segunda posición con Noguera, mientras Gómez gestionaba la ventaja conseguida y llegando a meta con más de 2 ‘sobre Noguera, con Guerra completando el podio.
Entre las féminas, una excelente Helena Isanta (Esierri Bike & Ski) se ha mostrado superior a sus rivales y enseguida ha abierto agujero para terminar imponiéndose con más de 9 ‘sobre Lierni Lekuona (LTT Lezouak), mientras que Silvia Roura (Esteve Grupo) era la tercera en llegar a meta.
En el recorrido corto se han impuesto David Oliver (Biking Point) y Berta Bassols (Muntbikes), mientras que el Olympia Factory ha sido el mejor equipo.
En la general, Ever Alejandro aumenta su margen en el liderato sobre Francesc Guerra hasta los 94 puntos, mientras que entre las féminas Silvia Roura sigue como líder, con más margen respecto a la hoy ausente Verlée Cleiren.
Vall de Boí ha sido la antesala del final de la Scott Marathon Cup 2019, que se disputará en Fonollosa el próximo 8 de septiembre.