Henrique Avancini anuncia su retirada de la alta Competición

Henrique Avancini anuncia su retirada de la alta Competición

El ciclista carioca Henrique Avancini se retira del MTB profesional pocas semanas después de proclamarse campeón del Mundo de XC Maratón. Tras 15 años de carrera profesional se ha convertido en leyenda del Mountain Bike en todo el mundo.

Avancini anuncia su retirada definitiva del MTB profesional. Y lo hace vestido con el maillot de campeón del Mundo de XC Maratón, que logró por segunda vez hace unas semanas en Escocia.

Lo ha confirmado a través de las redes sociales, en un mensaje en el que ha dado las gracias a todos sus fans, además de anunciar un documental sobre su carrera que se puede ver en YouTube, titulado ‘O Meu Motivo’ (Mi motivo).

Tras 15 temporadas en la élite, a sus 34 años, Avancini se retira con múltiples victorias en el calendario sudamericano, dos Mundiales de XC Maratón, en 2018 y en este 2023, 3 pruebas de la Copa del Mundo de Short Track y dos veces podio de la Cape Epic en 2018 y 2019. Asimismo, llegó a liderar el ranking Mundial de la UCI de XCO.

Este año iniciaba su propio proyecto deportivo con el equipo profesional Caloi-Henrique Avancini Racing, con el que ha culminado su reconquista del título mundial de larga distancia el pasado 6 de agosto. Finalmente no cerrará el ciclo olímpico ni participará en los Juegos Olímpicos de París, dando paso a las nuevas generaciones de bikers brasileños.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)