Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

História del Mountain Bike: Jose Antonio Hermida, el Pistolero

Jose Antonio Hermida

Jose Antonio Hermida

Pasado y presente del Mountain Bike patrio, Jose Antonio Hermida Ramos, es el ciclista de montaña más laureado de la historia de España.

Retirado de la alta competición en 2016, ahora ejerce de embajador de varias marcas del sector y compite en algunas competiciones, cómo la Cape Epic, que ganó en 2019, haciendo pareja con el Purito Rodríguez.

El catalán de Puigcerdà, colgó la Bicicleta tras los Juegos Olímpicos de Río.

A pesar de contar de un Curriculum impresionante, lo que ha hecho a Hermida lo que es en la actualidad ha sido su arrolladora personalidad, siempre sonriendo (smile owner, como reza el eslogan en su web), levantándose tras cada caída y sin un mal gesto hacia ningún contrincante en la pista. Un caballero del que muchos deportistas deberían aprender, un profesional, que ganó lo que ganó gracias al trabajo duro y la humildad.

En la vertiente competitiva, el fichaje por el Multivan Merida Racing Team, allá por el año 2004, marcó un antes y un después, dónde a parte de ayudar al desarrollo de las bicicletas de ese nuevo equipo, crecieron tanto la marca cómo el ciclista, para llegar juntos a lo más alto.

El éxito más recordado de Hermida sea la medalla de plata que logró en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero sin duda su mayor éxito fue el campeonato del mundo que ganó en 2010. A este campeonato del mundo habría que sumar los que consiguió en los años 1999, 2000 y 2005 (por relevos) y las dos terceras plazas en 2005 y 2013. También fue campeón del mundo Junior en 1996 y sub-23 en 2000. Sin olvidar los tres Campeonatos de Europa que posee, en 2002, 2004 y 2007. Atesora también 6 victórias en Copa del Mundo.

Ha participado en cinco Juegos Olímpicos (de 2000 a 2016), con unas excelentes clasificaciones, que pocos podrán mejorar.. En Sydney fue 4º, en Atenas 2º, en Pekin 10º, en Londres volvió al 4º y en Río acabó 15º.

A nivel nacional es simplemente el mejor de la história con 8 Campeonatos de España de XCO y otros dos de Ciclocross.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)