Hoy arranca la temporada estival en las estaciones del Grupo Aramón

  • La telecabina de Aramón Formigal-Panticosa y el telesilla El Molino en Aramón Cerler inauguran su temporada de verano el próximo sábado 6 de julio
  • Los valles de Tena y Benasque se convierten en un destino ideal para las vacaciones de verano, pudiendo disfrutar de este entorno hasta el 1 de septiembre
  • La estación de Panticosa, será un verano más sede de pruebas deportivas de alto nivel como la Copa de Europa de DHI

El Grupo Aramón arranca con su oferta de verano el próximo sábado 6 de julio. Disfrutar de la naturaleza, subir al Pico Cogulla o al mirador del Rincón del Cielo acompañado de un guía, descubrir los ibones de Asnos y Sabocos de la mano de un gran conocedor de la montaña, o degustar una parrillada a casi 2000 metros de altitud. Aramón prepara la temporada estival en Cerler y Panticosa, la cual arranca en unas semanas y se podrá disfrutar hasta el 1 de septiembre.
Conviértete en montañero
El Pico Cogulla, el mirador de Rincón del Cielo y el collado de Sarrau serán los destinos del programa Conviértete en Montañero en Cerler, mientras que en Panticosa, los protagonistas volverán a ser un año más los ibones de Asnos y Sabocos. Son excursiones sencillas en las que, los que se acerquen a las estaciones de Aramón podrán disfrutar de la mano de un guía de montaña. Y es que ‘Conviértete en Montañero’ pretende acercar estos parajes a los visitantes con menos experiencia de una forma segura, si bien también es una actividad atractiva para aquellos que, habiendo dado ya sus primeros pasos de senderismo quieran conocer un poco más de la flora y fauna de estas montañas.
La experiencia es gratuita para quienes adquieran el ticket de la telecabina de Panticosa o del telesilla El Molino de Cerler, siendo necesario apuntarse antes de comenzar la misma hasta completar aforo. En Panticosa, se desarrolla todos los días, mientras que en Cerler se lleva a cabo los lunes, miércoles, viernes y sábados.
Pequeños Gigantes
Y para los más pequeños, un año más contamos con Pequeños Gigantes en Cerler. Se trata de divertidos talleres de iniciación al montañismo y la naturaleza para que los pequeños se aficionen a la montaña.
Además de las actividades organizadas, los visitantes pueden optar también por realizar excursiones libres en estos parajes, descensos de BTT, recorridos de trail running o disfrutar del viaje panorámico en remonte y una buena parrillada al pie de algunos de los picos más altos del Pirineo.
Una restauración de altura
En Cerler se pondrá en marcha Remáscaro, punto de partida, que abrirá hasta las 18.00h para que los visitantes puedan despedir la tarde en plena naturaleza, a los pies de los gigantes del Pirineo; así como el restaurante panorámico El Bosque para disfrutar en un entorno fresco y espectacular. En el caso de Panticosa funcionará la cafetería de Petrosos y su terraza, el lugar ideal para disfrutar de las espectaculares montañas del valle de Tena.
Panticosa destino de BTT
Todo esto será el complemento perfecto para otras actividades potenciadas por estos destinos turísticos durante el verano, eventos deportivos y culturales que convierten a estos valles de montaña en un gran atractivo para las escapadas del verano: Pirineos Sur, el Festival Tocando el Cielo, la Trail Aneto-Posets, el Trail Valle de Tena, una prueba de Copa de Europa de DHI en Panticosa. De esta forma, Panticosa apuesta por el descenso a nivel internacional. En el pasado, Panticosa fue sede de una Copa del Mundo de descenso en 1996 y ha acogido varias pruebas de la Copa de España y el Campeonato de España. La celebración de la IXS European Downhill Cup en Panticosa es solo el primer paso en la estrategia de promoción de Panticosa como destino internacional de mountain bike, especialmente del descenso.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »