Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Hoy empieza la Titan Desert

Cerca de 400 titanes tomarán la salida en una edición con grandes nombres, como Miguel Indurain, Sergio Mantecón, Sylvain Chavanel y Josep Betalú

La Titan Desert 2020 se realizará bajo un estricto protocolo sanitario del 2 al 6 de noviembre en Almería

La 15ª edición de la Titan Desert desvía su rumbo para disfrutar de una carrera segura, responsable y en un paraje natural digno de un aniversario tan especial. Después de 14 ediciones en Marruecos, el 15º aniversario de la carrera se celebra en un nuevo emplazamiento, en España. Un lugar donde los controles de prevención y actuación de la Covid-19 ofrecen las garantías necesarias y que aúna la espectacularidad y belleza de una carrera como la Titan.

La Costa de Almería y el Desierto de Tabernas, en la provincia de Almería, se convierten en protagonistas de excepción durante cinco etapas que conservan el espíritu titán de cada año.

Cerca de 400 titanes tomarán la salida en El Toyo. La nómina de ciclistas cuenta con grandes nombres, hasta el punto de que podría considerarse como la mejor edición en cuanto a calidad de sus participantes. Y, por encima de todos, destaca el debutante Miguel Indurain, único ciclista en la historia que ha ganado 5 Tours de Francia seguidos.

Mantecón, a romper la hegemonía de Betalú

Sergio Mantecón, posiblemente el especialista de MTB en activo de más nivel que ha participado jamás en la Titan, se convierte en la principal alternativa al dominio de Josep Betalú en las cuatro últimas ediciones. Al margen de su ambición, el ciclista de Amposta (Tarragona) tendrá a su disposición en el equipo KH-7 Logifrio a dos consumados especialistas en BTT como Iván Díaz y Oriol Colomer, que le ayudarán a buscar su quinta corona, algo que nadie ha logrado en la historia de la Titan Desert.

Sergio Mantecón y Josep Betalú serán, de este modo, los principales favoritos para adjudicarse el triunfo en la 15ª Titan Desert. En la línea de salida de Almería destacan otros grandes nombres como Roberto Bou, Guillem Muñoz, Moisés Dueñas, Tomás Misser, Julen Zubero, Milton Ramos, José Márquez, David Arroyo, Melcior Mauri, Haimar Zubeldia y Sylvain Chavanel, entre otros.

Una Titan Desert segura

La Titan Desert Almería 2020 sigue adelante. Y lo hace con la determinación de ofrecer las máximas medidas de seguridad a todos los colectivos que forman parte de la carrera: participantes, staff, proveedores, colaboradores…

Entre todas las medidas que se llevarán a cabo, al margen del uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y respetar la distancia de seguridad, cabe destacar la realización de tests de antígenos, que tendrán lugar el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

El tipo de test que se realizará es el CerTest SARS-CoV-2 card test de Biotec, que consiste en la extracción de una muestra nasofaríngea. Este tipo de test permite detectar posibles casos positivos de SARS-COV-2 en 20 minutos aproximadamente.

El equipo médico responsable de la operativa será el del Dr. Antonio Martinez Amo-Gamez con una dotación de 1 enfermero y 6 auxiliares. Este dispositivo permitirá asegurar que toda aquella persona que entre en la “burbuja de la competición” está libre de SARS-COV-2.

Además de la concienciación del personal de organización con todas las personas que entren dentro de la burbuja Titan Desert, se ha dispuesto un grupo humano dedicado exclusivamente a vigilar que se cumple estrictamente el protocolo e informar de cualquier duda que pudiera surgir.

Declaraciones

MIGUEL INDURÁIN: Tenía programado ir a Marruecos, pero finalmente estamos aquí en Almería. Es diferente pero también tiene bastante de desierto, otro tipo de terreno, pero creo que será una prueba interesante. Aunque llevo menos kilómetros de los que me habría gustado, vengo a disfrutar a tope. Hemos estado rodando estos días en Almería y probando material sobre el terreno, si son recorridos en pista y no muy técnicos a mí me gustan más. Intentaré acabar pero he visto a gente que está muy en forma. Yo voy a intentar acabar aunque cuando estemos en competición seguro que habrá algún día que nos picaremos, pero me conformo con acabarla y disfrutarla.

JOSEP BETALÚ: Es algo diferente al que uno no está acostumbrado, paisajes diferentes, no tenemos dunas, no hay navegación, así que cambia un poco, pero al mismo tiempo creo que es bonito que una Titan sea diferente. Estoy convencido que va a ser más dura por la orografía, aunque es relativo porque cuando estás en el desierto y hay muchos bancos de arena se hace mucho más duro que una subida. Aquí hay más subidas, pero bueno creo que llego en un buen momento de forma y lo voy a afrontar de la mejor manera posible. Es muy positivo que se haya podido realizar la prueba, al final la gente tiene que darse cuenta que el mundo no se termina, tenemos que seguir adelante y ser positivos. Es un gran paso estar aquí y espero de corazón que el próximo año se puedan hacer todas las pruebas sin ningún problema. Tenemos que afrontar el virus como uno más y encontrar la solución a los problemas.

CLAUDIA GALICIA: Muy feliz de estar aquí en Almería, una nueva Titan para todos. Aunque ya estuve en la Titan 2013 y 2014 en Marruecos, este año hemos podido compaginarlo en el calendario y además en un sitio nuevo, así que muy contenta, intentaré disfrutar al máximo y terminar las cinco etapas. El recorrido será bonito pero duro, rodador, con algunos trozos de arena en los que habrá que tener un poco de táctica y práctica que hacía tiempo que no lo hacía. Iremos viendo como avanzan los días con actitud a tope.
SERGIO MANTECÓN: Es una Titan nueva y alucinante para mí porque vengo de otra modalidad de Mountine Bike, sobre todo la disciplina olímpica, donde estamos en circuitos encintados, con público y esto será más aventura. No habrá señalización, siguiendo la señal del GPS que es algo bastante nuevo para mí y sobre todo sin tener asistencia mecánica ni de avituallamiento, así que para mí será una experiencia nueva que espero disfrutar. Dentro de mis posibilidades vengo a disputarlo, estoy muy bien de forma pero tengo claro que quiero disfrutarla además de disputar esta nueva modalidad. Conozco la zona porque he pasado mucho tiempo en Lorca y era parte de mi ruta de entrenamiento, no es exactamente esta región, aunque el terreno es bastante parecido, muy seco, arenoso, de ramblas y yo creo que se me puede dar bien.

JESÚS GARCÍA, CEO TITAN WORLD SERIES: En un 99% podemos garantizar la seguridad de la prueba, ya que la seguridad rotunda no existe. En este sentido, rozamos la excelencia. La zona de Almería nos garantiza seguridad, pero sobre todo etapas espectaculares que la gente disfrutará. Conocerán un entorno sorprendente que les hará sufrir, ya que esto es la Titan, no vienen de paseo. Asimismo, vivirán una experiencia deportiva y personal nueva, nunca vivida en España que les hará volver. Tenemos vocación de permanencia en Almería.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)