Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

Ignasi Jorba y Nastasia Giménez ganan la última prueba de la Copa Catalana DH

Ignasi Jorba y Nastasia Giménez ganan la última prueba de la Copa Catalana DH

Ignasi Jorba y Nastasia Giménez ganan la última prueba de la Copa Catalana DH

Ignasi Jorba y Nastasia Giménez ganan la última prueba de la Copa Catalana DH

La estación de esquí de Vallnord en Andorra, ha acogido este fin de semana la última prueba de Copa Catalana DH 2021. Los participantes han podido disfrutar de un circuito nuevo, que se estrenaba este 2021 probando el circuito que debe ser la Copa del Mundo de los próximos años, antes de unas últimas modificaciones, con muy buena acogida por parte de los especialistas. Un año más, la colaboración entre Cataluña, Francia y Andorra ha hecho más sólido un calendario de descenso que espera ofrecer más fechas de competición de cara al 2022.

Y es que Vallnord Pal Arinsal se velocidad, flow y vértigo. Un paraíso para el amante del Descenso. Una oportunidad que no se podía desprofitar, además en una cita puntuable para la categoría internaconal UCI C1. Después de unas jornadas de lluvia, el circuito estaba impecable. Elegir la trazada ideal era clave para ganar segundos al cronómetro. Por ellos, la importancia de Aprovech los Entrenamientos antes de la manga clasificatoria.

En esta primera manga, los tiempos ya fuerón remarcables y la igualdad estaba servida. El joven Adrián González (Sant Andreu de la Barca Motoclub), subcampeón de España, fué el más Rápido de todos, sacando pocos segundos a Pfeiffer (BMXRiders07), Carlos Langelaan (Club Maresme Tropical) y sus Compañeros de equipo, Fernando y Ignasi Jorba.

En categoría femenina, la francesa Melanie Chappaz (RocVTT) partía como favorita, despés de la primera bajada. Pero Nastasia Gimenez (Mountain Bike Les Angles) y Telma Torregrosa (Premià de Dalt), aúnque querian dar sume mejor versión. En la manga final, la primera en marcar un buen tiempo FUE Aina González, que se Vio superada por Torregrosa, pero Gimenez hizó un Descenso magistral y superó a la catalana miedo casi seis segundos. Melanie Chappaz no Pudo acero un mejor tiempo y asalto la segunda posición. Torregrosa completado el podio.

Cinco corredoras en un segundo
Uno de los factores emocionantes del Descenso es que los ciclistas se Juegan sume posición final en una sola bajada. Sin margen para el error. Desde el inicio de la manga final, la posición de liderazgo sufrio muchos Cambios, con el Sorprendente Resultado del cadete Adriel Pons (Club BTT Prades), que se mantuvo líder durante gran parte de la final. Con todo, faltaban por llegar los máximos favoritos.

Desde este momento, las marcas comenzaron a bajar de manera fulgurante, subasta que ganó Ignasi Jorba (Motoclub Sant Andreu de la Barca) parando el cronómetro en 03:28:61. Faltaban cuatro ciclistas para bajar y aunque estuvieron muy búsqueda, Langelaan y González se quedaron en 37 y 38 centésimas, respectivamente, de la victoria. Una igualdad increíble para cerrar la temporada de la mejor forma posible.

Ganadores Copa Catalana DH 2021:

Elite: Ignasi Jorba Prats ( Motoclub Sant Andreu de la Barca ) y Nastasia Giménez (Mountain Bike Les Angles)
Junior: Pau Jorba Prats ( Motoclub Sant Andreu de la Barca ) y Mireia Pi Madrenas (La Tribu BTT Forallac)
Cadete: Adriel Pons Polo (BTT Prades Club Deportivo) y Maria Pomés Garcia (Open Natura CE)
Infantil: Oriol Cuadrado Castells (Arfa-Ribera Urgellet) y Kyra Galí Esteva (Vilajuïga CC)
Master 30: Sergio Martín Sierra (Sacalm Xpress) y Mónica Ramírez Sarrià (La Tribu BTT Forallac)
Master 40: Eduard Garcia Mateu (Sant Celoni CC)
Master 50: Jordi Lago López (Molabikes CC)

Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS