Después de ganar la Skyrace Comapedrosa a finales de julio, Jan Margarit ha vuelto a colgarse un dorsal para otorgarse otra victoria.
Ha sido este fin de semana en la Rosetta Skyrace, en Rasura (Italia), una carrera de 22,4 km y 1.740 metros de desnivel positivo. El corredor del equipo Salomon Iati cruzó la línea de meta en un tiempo de 2h08’26”, lo siguieron el ruandés Jean Baptiste Simukeka (2h15’28”) y el keniata Kiyaka Dennis Bosire (2h17’31”).
El pistoletazo de salida se dio el domingo a las 9h de la mañana en la localidad de Rasura, región de la Lombardía, en un día con mucho calor y humedad. Sin embargo, Margarit dominó la carrera de principio a fin. El atleta de Matadepera recorrió caminos y senderos del Valle del Bitto en el Parque Orobie Valtellinesi hasta llegar al punto más alto de la carrera, el Pizzo dei Galli (2.217 m) para bajar y después volver a subir hasta la cima Rosetta (2.142 m) y descender hasta meta, manteniendo la distancia respecto sus perseguidores.
Por otro lado, Cristofer Clemente y Tòfol Castanyer viajaron hasta Chamonix para participar en la CCC (101 km) y la TDS (145 km), respectivamente, obteniendo una séptima y décima posición.
Noticias Relacionadas
Un estudio concluye que realizar actividad física reduce la posibilidad de tener cáncer de próstata
Nueva gama de pedales automáticos Trek Kovee
La UCI hace público el calendario de la Copa del Mundo dónde cae Andorra entre otras