Jofre Cullell e Isabella Holmgren se imponen en la Shimano Super Cup Massi de Sabiñánigo

La primera edición de la Shimano Super Cup Massi de Sabiñánigo ya es una realidad

Era la primera vez que Sabiñánigo acogía una prueba de este campeonato internacional, con corredoras y corredores de más de 10 países, que han competido a lo largo de toda la mañana en el remodelado circuito de Santa Lucía, originalmente diseñado por el excampeón Jose Antonio Hermida.

Gracias al Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Diputación de Huesca y al Gobierno de Aragón, además del Club Ciclista iEdelweiss, se ha podido llevar a cabo esta prueba. El objetivo es consolidar Sabiñánigo como uno de los centros de competición de mountain bike más importantes a nivel internacional y acoger en el futuro más pruebas de este nivel e incluso superiores.

La carrera era en categoría UCI C1 por lo que había muchos puntos en juego. La prueba además ha sido retransmitida en directo por Aragón TV y a través de los canales oficiales de Ocisport TV.

A las 10:40 h se daba la salida a la prueba de féminas con la participación de las élite y Sub 23. Tras una dura lucha en el nuevo circuito que durante la jornada previa tuvieron oportunidad de probar y entrenar, la corredora Isabella Holmgren (Lidl-Trek) se ha alzado con la victoria y liderado la carrera desde el primer momento con una gran brecha entre sus contrincantes y con un tiempo de 1:07:16. Completando el podio estaban las corredoras Ava Holmgren (Lidl-Trek) y Marta Cano (Primaflor Mondraker).

En categoría masculina, se daba la salida a las 12:30 con un gran nivel en la línea de salida. Al final, ha sido Jofre Cullell (BH Coloma Team) quién ha vencido tras una gran ventaja sobre sus oponentes. Luis Francisco Pérez (Los Piratas) y Leo Bartoletti (Team Calvisson VTT) han sido segundo y tercero respectivamente.

Ahora, tras 4 pruebas celebradas del campeonato tenemos nuevos líderes de la Shimano Super Cup Massi, Marta Cano en categoría femenina y Jofre Cullell en categoría masculina.

Baza y Naturland no dejan detener el campeonato.

El próximo 5 de mayo se disputará la próxima carrera de la Shimano Super Cup Massi en Baza; y el 15 de junio en Naturland, la penúltima prueba del campeonato.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »