Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Kilian Jornet y Nienke Brinkman los más rápidos en la Zegama- Aizkorri

Kilian Jornet y Nienke Brinkman los más rápidos en la Zegama- Aizkorri

Kilian Jornet y Nienke Brinkman los más rápidos en la Zegama- Aizkorri

Kilian Jornet y Nienke Brinkman los más rápidos en la Zegama- Aizkorri
Polini e-bike


Kilian Jornet y Nienke Brinkman vencen y baten los récords históricos de la prueba.

Kilian Jornet ha hecho historia en la Zegama – Aizkorri en la recuperación postpandemia de la prestigiosa carrera de montaña. Nueva victoria, la décima, y récord al pulverizar la anterior marca y dejarla ocho minutos atrás. Bajo un sol radiante y a una velocidad espectacular tras 42 kilómetros de carrera de montaña, el corredor catalán ha entrado en meta sonriendo y saludando sin parar parando el cronómetro en 3:36:40. «Ha sido increíble», ha dicho nada más entrar en meta.

El vencedor de la prueba ha agradecido a la organización y sobre todo al público su presencia. «Estoy orgulloso por el récord y muy contento por cómo es esta afición, el público nos ha llevado en alas», explicaba Kilian Jornet. El catalán ha mencionado también las buenas condiciones para la carrera reinantes hoy, «con tiempo soleado y terreno seco».

Nienke Brinkman, holandesa, ha sido la ganadora en categoría femenina con 4:16 y pulverizando en 20 minutos el anterior rércord, el que marcó Maite Maiora en 2017. En segunda posición se ha situado la suiza Maude Mathys. La tercera posición ha sido para Sara Alonso, de 23 años, en su debut en la prueba. La joven donostiarra también ha pulverizado el anterior rércord de la prueba con su marca de 4:26:40.

En el trascurso de la carrera, además, un atleta ha sufrido una importante caída, y por ello ha tenido que ser rescatado por los servicios de emergencia. Un helicóptero se ha acercado al lugar para llevarle al centro médico más cercano.

Aritz Egea ha sido el primer corredor vasco, mientras que Ander Iñarra ha sido segundo e Iñaki Olano tercero.

En la categoría masculina Davide Magnini ha sido segundo en meta, 2 minutos 45 segundos después del ganador y Manuel Merillas ha sido tercero. Después entraban Elazzoui y Pkemboi. Han conformado el reducido grupo que ha conseguido mantener algo el ritmo de Kilian Jornet, aunque a distancia.

El catalán ha comandado la prueba casi desde el principio y en su lucha contra el reloj ha ido eliminando rivales. Poco después de pasar por Sancti Spiritu un nuevo ataque le ha servido para quedarse solo en cabeza. Y así hasta el final. Hasta lograr pulverizar el récord de Stian Angermund en ocho minutos y el suyo propio en once.

CLASIFICACIÓN MASCULINA
Corredor Tiempo Diferencia
1- Kilian Jornet 3:36:40
2- Davide Magnini 3:39:31 +2:45
3- Manuel Merillas 3:45:43 +9:03
4- E. Elazzaoui 3:47:53 +11:13
5- R. Pkemboi 3:48:35 +11:55
CLASIFICACIÓN FEMENINA
Corredora Tiempo Diferencia
1- Nienke Brinkman 4:16:43
2- Maude Mathys 4:26:03 +19:30
3- Sara Alonso 4:26:40 +20:03

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS