Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

La Baixa Cerdanya, escenario de la última MTB Challenge Series

A caballo de comarcas catalanas y francesas se alza uno de los valles más anchos de Europa.

La Cerdanya cogerá el último testigo, tras las paradas de la Costa Brava y La Santa Vall, de las MTB Challenge Series para cerrar la trilogía del circuito de Klassmark. Calcando el guión de sus hermanas, a los participantes de la Maratón se les unirán los del Starter, una distancia más pequeña y menos exigente, y los del Adventure, un nuevo concepto para gravel y bicicleta de montaña donde los ciclistas deberán orientarse mediante un sistema GPS. Así pues, este 5 de mayo La Baixa Cerdanya aterriza en Ger .

Los 70 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo de la Marathon son el último escollo de las MTB Challenge Series. Habrán sido tres recorridos maratón de auténtica y pura bicicleta de montaña. La del domingo llevará a los ciclistas a descubrir los tesoros de un valle donde el sol preside gran parte del día. Hablamos de rincones como los que esconde Guils de Cerdanya, Meranges, Bolvir o la estación de Guils de Fontanera por pisar tierras leridanas a Éller y Ordèn.

A este reto se le suma el Starter, un itinerario más corto y menos exigente de 36 kilómetros y 1200 metros de desnivel positivo pensado para todos los amantes de la bicicleta de montaña. En esta línea de salida, a las nueve de la mañana, también encontramos los ciclistas que compiten con una E-bike, Una nueva modalidad que la organización ha querido dar cabida en esta distancia con una clasificación independiente. La apuesta de la temporada de Klassmark, el Adventure, comenzará a partir de las nueve y media. Se trata de un nuevo concepto para gravel y bicicleta de montaña donde los participantes deberán orientarse mediante un sistema GPS a lo largo de los 82 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo. Una auténtica aventura tal como su nombre indica. Un reto en mayúsculas para cualquier participante.

Ger, con todos los servicios que el ciclista necesita, está lista para recibir el más de medio millar de ciclistas que emprenderán la nueva aventura de Klassmark. Son muchos los que conocen los encantos del Pirineo Oriental, pero sólo unos pocos los han descubierto disfrutando de su deporte a la máxima expresión. Este fin de semana la bicicleta será protagonista en La Cerdanya.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)