La Cape Epic empieza con una prólogo muy apretada

La Cape Epic empieza con una prólogo muy apretada

La carrera por etapas de referencia en el mundo del ciclismo de montaña empezó ayer con la disputa de la Prólogo de 27km para 750m de d+. Entre las mujeres, la ganadora de 2022, Sofia Gomez Villafañe, ganó con su compañera de equipo Katerina Nash, mientras que por el lado de los hombres, Christopher Blevins y Matt Beers lograron adelantarse al dúo Schurter/Frischknecht Jr.

Para esta edición de 2023 de Absa Cape Epic, no hay prólogo en los flancos de Table Mountain sino, como en 2017, a través de los campos y viñedos de Meerendal Wine Estate. Si la historia nos ha enseñado que los ganadores finales (casi) siempre han terminado entre los tres primeros del prólogo desde su presentación en 2009, ¡tendremos que esperar hasta el final de la semana para ver si esta leyenda se confirma una vez más!

Mujeres :

Para esta primera etapa de la semana, el equipo NinetyOne Songo Specialized, formado por Sofia Gomez Villafañe, ganadora en 2022, y Katerina Nash, pegó fuerte desde el inicio al marcar el mejor tiempo en el prólogo.

Solo 7 segundos detrás del dúo ganador del día, Kim le Court y Vera Looser del equipo Efficient Infiniti Insure obtuvieron el segundo lugar.

Víctima de problemas de salud, Mariske Strauss tuvo que renunciar a acompañar a Amy Wakefield para esta Cape Epic 2023. El cambio de pareja no impidió que la piloto sudafricana se ofreciera una 3ª posición durante este prólogo, como durante la edición anterior. Acompañado por su compatriota Candice Lill, el equipo e-Fort.net – SeattleCoffeeCo está así a 30 segundos del liderato de la carrera al final del primer día.

Hombres:

Victorioso durante el prólogo en 2022, el equipo Toyota-Specialized-Ninety One formado por Matt Beers y Chris Blevins repite la hazaña este año, ¡a pesar de la famosa competencia! Blevins explicó a su llegada: “ Le dije a Matt antes de irnos que solo teníamos que hacer nuestra carrera. Todo salió según lo planeado, no cometimos ningún error y terminar con el maillot de líder después de este primer día es realmente excelente. Y su compañero añadió: “ Estaba nervioso esperando el resultado y fue una sensación increíble cuando tuvimos la confirmación de nuestra victoria. Chris es joven pero sabe gestionar perfectamente su esfuerzo… y el mío. ¡No puedo esperar para comenzar las etapas más largas!”

Fueron esperados durante este prólogo y, aunque no ganaron, ¡aún así aparecieron! El dos veces ganador de la Cape Epic Nino Schurter y su compañero de equipo Andri Frischknecht tuvieron un sólido primer día bajo el sol sudafricano para tomar la segunda posición a solo 7 segundos de sus rivales especializados. Si bien el prólogo es un formato que se adapta bien a estos dos modernos especialistas de cross-country, el dúo ha demostrado en el pasado que también pueden ser peligrosos en carreras de formato largo. Claramente apuntan a la victoria final.

Vencedores el año pasado en una loca etapa final, Georg Egger y Lukas Baum (Orbea X Leatt X Speed ​​Company) demostraron directamente que su victoria no fue fruto de la casualidad y que habrá que volver a contar con ellos este año. Terminaron terceros en este primer esfuerzo, que sin embargo se apegó menos a sus cualidades como corredores de maratón, ¡concediendo solo 45 segundos a los ganadores!

A 11 segundos de la primera posición, Andreas Seewald y su compañero de equipo Martin Stošek (Canyon Northwave MTB) ocuparon el cuarto lugar hoy.

Bien recuperado de los problemas de salud que le afectaron la temporada pasada, Wout Alleman se ha asociado con el actual campeón nacional europeo e italiano de XCM, Fabian Rabensteiner, para formar el equipo Wilier Pirelli Factory. Autor de un 7º puesto en la clasificación general de la edición anterior, el dúo belga-italiano finalizó justo al pie del podio, en la 5ª posición.

Philip Buys y Alexander Miller (Pyga Euro Steel) ganan el maillot rojo al final de este prólogo al establecerse como el primer dúo sudafricano con su agradable sexto lugar.

Después de que sus respectivos compañeros de equipo se vieron obligados a abandonar la aventura a principios de año debido a lesiones, Vincenzo Nibali y Samuele Porro terminaron creando el equipo italiano Friends. La dupla italiana, caracterizada por la potencia y la respectiva experiencia de los dos pilotos, se aferra a la 9ª plaza, a más de 2 minutos y 7 segundos de los ganadores de la jornada.

El primer francés de la clasificación, Hugo Drechou y su compañero de Buff Megamo, Enrique Morcillo Vergara, ocupan la décima posición, a dos minutos y 46 segundos de distancia.

También obligado a cambiar de compañero de equipo en el último minuto debido a problemas de salud, el belga Frans Claes y su compañero de equipo Konny Looser (Pure HumanPWR) tuvieron un buen comienzo con un puesto 19.

El equipo de Vojo, Remi Groslambert y Lucas Lesoin (Northwave France), cruzaron la línea de meta en la posición 47, ¡a poco más de 10 minutos de los líderes! Los dos hombres nos explican: “ Lucas perdió su botella desde el principio, así que tuvimos que compartir una botella para dos. ¡Especialmente porque los 25 grados parecían 40! Ha ido bien, sin embargo, todavía estamos irrumpiendo a nivel de automatización y gestión del esfuerzo, pero estamos satisfechos con este primer día. »

Muchos otros pilotos franceses y belgas, más o menos conocidos, también estaban en la salida, hacemos balance de sus resultados: Sebastien Carabin y Pierre Billaud (G-Skin XLC) 31, Paul Magnier y su compañero de equipo Christoph Sauser (NinetyOne-Songo – Specialized) 37, Anthony Collet-Beillon y Jonathan Galante (Tactic France) 46, Florian Buffard y Colin Maxime (Forestière Rosti) 52, Maxime Danon y Benjamin Chavas (1993) 63, Nicolas Gaurin y Julien Cousin (MTB Saint-Lô) 66 , Michiel Stubbe y Frederik van Eeckhout (Guadal Delrue Racing) 75, Peter van Praet y Erik Kleinhans (Almenkerk Wine Estate) 98.

Mixtos, Maestros y Grandes Maestros:

Entre los Mixtos, el dúo holandés Marc Fautsch y Fabienne Schaus (Toproad Roeserbann) tomaron la delantera. En la persecución, el equipo Toyota Gazoo Racing formado por los locales Riaan Weideman y Samantha Sanders se sitúa a 6 segundos.

La seis veces campeona belga, Alice Pirard, se ofrece a sí misma un muy buen 3er lugar

La seis veces campeona belga, Alice Pirard, consiguió un muy bonito 3º puesto (en su categoría) acompañada de su compañero de Orbea Factory Ibon Zugasti.

Entre los otros equipos con ciclistas franceses o belgas, destacamos la excelente 6ª posición de Jasper Lefevre y Ariadna Rodenas Pascual (Bikehigh), Yon Elissagaray y Celine Martin (CelYon.Paries.groupe CLIM) terminaron en 18ª posición mientras que Koen Denef y Leen Vanden Daelen (Hijgend Hert) ocupa el puesto 34.

¡En el Masters, el suspenso fue impresionante! Finalmente, la dupla compuesta por Pavel Gonda y Jan Fisnar (Checo Rockets Outfindo) se impuso a los locales Craig Uria y Michael Posthumus del equipo Restonic que se quedaron a 1 minuto 32 segundos.

El tercer puesto de este prólogo lo ocupan Christophe Terrier e Ismael Roth (Les Ajoulots). El belga Stefan Beyers, asociado a Shaun Keppler (StoreRack), finalizó en la 45ª posición.

Finalmente, en Grandes Maestros, la dupla KMC MTB Racing formada por los eternos Bart Brentjens y Abraao Azevedo perdió ante el equipo holandés de Matthieu Tanke y Leon van der Heijden (TMI-Velopartz-Berria) con 11 segundos de diferencia. La tercera posición fue para Loris Tomat y Michele Gallina del equipo FVG.

¡Este lunes llega la primera etapa “real” de esta Cape Epic 2022, con 98 km y 2.550 m de desnivel acumulado en el programa!


Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)