La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point llega en 2024 con 7 pruebas internacionales

La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point llega en 2024 con 7 pruebas internacionales

La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, vuelve, un año más, siendo uno de los circuitos internacionales de BTT más antiguos y de prestigio del mundo.
Miles de corredores de un gran número de nacionalidades y categorías han crecido participando a lo largo de las más de 20 ediciones celebradas.

El campeonato internacional de cross country desvela su calendario 2024. Todas las carreras serán, como siempre, de carácter internacional con categoría UCI Hors categorie, C1 o C2.

Así pues, la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point 2024 estará compuesta por nada menos que 7 sedes:

24-25/2/2024, Banyoles, Girona, categoría HC
16/3/24, Gavà, Barcelona, categoría C2
24/3/24, Corró d’Amunt, Barcelona, categoría C2
6-7/4/24, Santa Susanna, Barcelona, categoría CR, C1
26/5/24, Barcelona, categoría C2
15/6/24, Naturland, Andorra, categoría C2
7/7/24, Vall de Boí, Lleida, categoría C2

Como ya es habitual, la catedral del Mountain bike, Banyoles, abre el calendario con una prueba mítica que se considera como la pequeña copa del mundo, y que sirve como gran test previo al inicio de las copas del mundo y donde gran parte de los mejores equipos y corredores del mundo, no se la pierden.

Le sigue Gavà, una de las últimas sedes que se han incorporado al campeonato y que está llamada a consolidarse como una de las fijas.

Corró d’Amunt, otra de las pruebas míticas, de las primeras en estar presente en el campeonato, una localidad que siempre ha vivido el Mountain bike con intensidad y que todos los corredores siempre cuentan con ella, gracias a un recorrido increíble.

Santa Susanna, una de las pruebas más apreciadas del campeonato por su recorrido divertido y técnico y a su vez, una de las más destacadas en participación internacional, la prueba es importante porque será categoría C1 y además incluye una prueba contrarreloj, la única del calendario. Las pruebas de la Copa Catalana internacional BTT de Santa Susanna forman parte del Bike Show Santa Susanna, que aglutina una serie de actividades y pruebas de ciclismo a lo largo de todo el fin de semana.

La siguiente prueba, tras un parón de unas semanas, es Barcelona, no podía faltar una prueba en la capital catalana, lo que da también prestigio al campeonato, en este caso de categoría C2.

En junio, se incorpora la gran novedad del calendario, se viaja a Andorra, en concreto a Naturland, la estación de montaña de Andorra que en los últimos años está apostando fuerte por el Mountain bike y este 2024 incorpora una de las pruebas de la Copa Catalana Internacional con una prueba C2.

La última prueba del calendario será una clásica que se caracteriza por su dureza y sus espectaculares parajes de alta montaña en los Pirineos. La Vall de Boí, el 7 de julio y en categoría C2 será la gran final del campeonato.

Para la clasificación general del campeonato puntuaran las 6 mejores pruebas del total de 7 más la contrarreloj de Santa Susanna.

Así pues, se acerca un año 2024 lleno de mountain bike de primer nivel, apasionante y lleno de emoción, con más puntos UCI, con nuevos circuitos, más corredores, y con un gran seguimiento mediático como viene siendo habitual. 7 carreras para disfrutar del mejor mountain bike.

El próximo 30 de noviembre se abrirán inscripciones para la primera prueba de Banyoles.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »