Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

La Copa de España FEDME de carreras por montaña llega a las Islas Canarias

La Copa de España FEDME de carreras por montaña llega a las Islas Canarias

La Copa de España FEDME de carreras por montaña llega a las Islas Canarias

La Copa de España FEDME de carreras por montaña llega a las Islas Canarias


La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME continua con la tercera entrega del circuito en línea el próximo sábado 31 en Teror, Las Palmas de Gran Canaria.

Lo hace por primera vez y se suma así a la fiesta con la que este deporte se vive en el municipio isleño. El director de La Aguas de Teror Trail-Desafío de Los Picos, Rubén Domínguez, es elocuente: “Para nosotros es un tremendo orgullo ser una prueba de la Copa de España FEDME y es el claro reconocimiento al trabajo hecho en ediciones anteriores. Eso nos permite estar en un circuito nacional tan importante como es el de la FEDME”. Será la undécima edición de una prueba -cuarta de la Copa Canarias- que presenta un trazado definido como un rompe piernas.

La organización ha previsto pinchar 1.330 dorsales para la competición. Su trazado de referencia es el de 33 kilómetros -32,8 para ser más exactos- y 2.000 metros de desnivel positivo. Es un rompe piernas, sí, pero si hay un punto decisivo es el Pico de Osorio. Sus rampas esperan a los corredores de todas las categorías que se dan cita en este trail. Está ubicado entre los kilómetros 23 y 27, con sus 650 metros de desnivel positivo. Sin duda, la parte más decisiva. Desde su cima (casi) no hay tiempo para recuperar lo perdido antes de entrar en meta.

“El conjunto de la prueba es ‘corrible’, pero con esa sorpresa del Pico de Osorio. Es un trazado menos técnico que el de otras pruebas que hay en la península, pero seguro que la gente va a disfrutar, sufrir y lo va a pasar bien”, incide Rubén Domínguez.

De más del millar de deportistas con dorsal, 293 participan en la Copa de España de categoría senior. 22 juniors lo harán sobre una distancia de 16 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo. Para cadetes y juveniles hay 30 dorsales que competirán sobre un trazado de 9 kilómetros y sobre 400 metros de desnivel.

Que en las Islas Canarias se vive este deporte de forma especial es un hecho. La organización, el Club Deportivo CFS Los Álamos-El Pino, cuenta con 250 voluntarios pendientes en todo momento de los corredores y de que todo salga de forma correcta.

La nómina de calidad de quienes se van a pinchar un dorsal es para tener en cuenta. No faltará a la cita la actual líder del circuito, Patricia Pineda, Ragna Debats, Ikram Ramsahalla, Claire Bannwarth, Graciela Acosta y han confirmado también en línea de salida Cristofer Clemente, Manuel Anguita, Zait Ait Malek, Luca Papi, Pere Aurell y el actual líder de la Copa de España, Asier Larruzea.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)