Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

La Copa del Mundo de Descenso llega a Suiza

La Copa del Mundo de Descenso llega a Suiza

La Copa del Mundo de Descenso llega a Suiza

La Copa del Mundo de Descenso llega a Suiza

Sin tiempo de haber digerido los resultados del Mundial de Val di Sole de hace una semana, la Copa del Mundo retoma la competición en la localidad suiza de Lenzerheide.

Los mejores especialistas en Descenso se enfrentarán a la pista ‘STRAIGHTline’ del Bike Park Suizo. Una de las características de la pista es quizás una velocidad promedio extremadamente alta.

La pista de 2,2 km es corta para los estándares de la Copa del Mundo, pero es complicada y tiene un desnivel de 413 metros, con un pendiente medio de 18 grados. También es la que tiene su salida a mayor altitud, 1.700 m sobre el nivel del mar.

La carrera del año pasado en Lenzerheide fue cancelada, por lo que tenemos que volver a 2019 para encontrar a los últimos vencedores, que fueron Amaury Pierron, y Marine Cabirou .

Los favoritos en Descenso no son tan claros cómo en XCO, ya que hay ciclistas que se les da mejor una pista u otra, por tanto los vencedores de hace dos años, son los máximos candidatos a la victória, pero tampoco debemos olvidar Greg Minnaar que llega a la carrera como el recién coronado Campeón del Mundo masculino y ha ganado dos veces en la pista suiza (en 2015 y 2017). Por otra parte, Loris Vergier fue el ganador la última Copa del Mundo en Maribor.

En cuanto a las mujeres, Camille Balanche corre en casa y lleva una temporada muy regular. También ganó en esta pista, llevándose el título nacional suizo allí en 2020. La francesa Marine Cabirou demostró que estaba de nuevo en forma en el Mundial con su segunda victoria y fue ganadora anterior en Lenzerheide en la Copa del Mundo en 2019. Su compatriota y nueva campeona mundial femenina, Myriam Nicole, tampoco se lo podrá fácil.

La prueba se podrá ver en directo por Red Bull TV.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)