La gran novedad de la Cycling Week Barcelona de este año será la disputa de una prueba puntuable para la Copa del Mundo de Eliminator , la primera de sus de sus ocho pruebas del calendario 2019, que incluye citas en Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Austria y Estados Unidos.
El circuito urbano situado en las Fuentes de Montjuïc será el epicentro de una prueba que atraerá a corredores y espectadores de todas las partes del mundo. También tendrá lugar una prueba de short track, otra de las nuevas disciplinas espectaculares de XCO que se está imponiendo en el ciclismo de montaña.
Esta disciplina, en la que 4 bikers compiten al mismo tiempo en un explosivo circuito lleno de obstáculos para clasificarse para la siguiente ronda, ya había tenido presencia en pasadas ediciones de este gran evento biker, pero el 2019 pasa a otra dimensión y será la primera prueba del certamen más importante del mundo. El actual campeón del mundo masculino Titouan Perrin-Ganier y la femenina Coline Clauzure estarán presentes en esta primera prueba lo que denota el nivel que podemos esperar.
Las mangas duran menos de 2 minutos en un trazado en el que hay obstáculos artificial: una competición cuerpo a cuerpo que no da margen al error y que se ha convertido en uno de los mayores espectáculos del MTB, en parte por sus posibilidades a la hora de acercarse a grandes núcleos urbanos. Toda la acción se concentrará el sábado 23 de marzo. El DUB tendrá dos mangas a las 10:30 y 12:00, mientras que el Dual Slalom tendrá su final a las 13:15. Las mangas de la Copa del Mundo de Eliminator arrancarán a las 14:45 y la final está prevista para las 16:35 en categoría femenina y las 16:55 en la masculina.
Más información de la prueba y del Cycling Week Barcelona.