Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

La Copa del Mundo de XC llega a Nove Mesto, República Checa

Sin tiempo a descansar los mejores ciclistas de montaña del mundo han viajado esta semana después de la prueba en Albstadt (Alemania) directamente a Nove Mesto en República Checa, donde la emoción está garantizada.

La carrera contará con múltiples alicientes, Schurter querrá conseguir su primer triunfo de la temporada, David Valero querrá reeditar la gran carrera de hace dos temporadas, tendremos las bajas destacadas de Lars Forster y Jaroslav Kulhavy,… También veremos si la americana Kate Courney seguirá con su paseo triunfal en su segunda temporada en la especialidad.

Para muchos se trata de una de las carreras más impresionantes y duras de todo el campeonato. Los corredores son exigidos al máximos mientras miles de espectadores se congregan para disfrutar del espectáculo en directo.

El trock garden conocido como Mitas Choice es, sin duda, uno de los puntos más duros para los bikers que deberán sacar a relucir toda su técnica para evitar cometer fallos y salir indemnes. Pero también se enfrentarán a secciones repletas de raíces de los árboles, que sobresalen a lo largo de todo el camino.

Tanto bote y tanta vibración puede resultar incómodo y complicar más las cosas, por eso los participantes en Nove Mesto deberán utilizar bicicletas de doble suspensión para hacer la carrera más llevadera.

El circuito tiene un total de 3,7 kilómetros, y los tramos de mayor desnivel llegan a mitad de cada vuelta, por lo que notarán mucho la fatiga. Aunque cabe mencionar que la primera vuelta será distinta a las demás.

Short Track servirá para obtener el mejor sitio en la parrilla de salida del domingo, así que será muy importante hace un buen papel en la carrera corta.

El circuito para el XCC será de 1,2 kilómetros y los hombres tendrán que dar 10+1 vueltas, mientras que las mujeres completarán 7+1 vueltas.

 

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)