Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

La Esperxada será la sede del Campeonato de Cataluña de BTT Maratón

La 7ª edición de la Esperxada , organizada por Sendic del Pedal, tiene como gran novedad para este año que será la sede del Campeonato de Cataluña de BTT Maratón , una prueba que se disputará el domingo 7 de abril en el recorrido largo ‘Esperxada con salida y llegada en Porqueres (Girona).

El recorrido volverá a ser marca de la casa: físicamente exigente, técnico y con unos paisajes de ensueño, recuperando tramos de antiguas Esperxades para la ocasión, como la Sierra de Portelles, la de Ventanas o la del Turno, sin dejar de pasar por la zona de Rocacorba, todo ello siempre dentro de las comarcas del Pla de l’Estany, Gironès y la Garrotxa.

La propuesta larga, que es la que dirimirá los campeones y campeonas de Cataluña de BTT maratón, tendrá 65km y 2600m de desnivel positivo acumulado, con subidas exigentes y senderos espectaculares. La organización ha previsto hasta 6 puntos de avituallamiento y 4 áreas tècnicques por la asistencia, y la inscripción estará limitada a 450 ciclistas. El recorrido corto, limitado a 300 participantes, tendrá 35km y 1.300m de desnviell positivo, y es el que acogerá la Mini-Esperxada y las eBikes. Al final de la prueba, habrá comida para todos los participantes.

Para los campeones / as de Cataluña habrá medalla a todos los primeros de su categoría en masculino y femenino: Juniors, Elite, Màster30, Màster40 y Màster50 +. Guillermo Muñoz y Razona Gabriel defenderán sus títulos élite conseguidos hace un año en Aguilar de Segarra , donde Pablo Romero y Silvia Roura fueron los campeones sub23.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)