Piedra caliza típica de la Serra de Tramuntana, lluvia y barro son la combinación ideal para que una carrera se convierta en un festival de patinazos, caídas y algunos rasguños más o menos aparatosos. Y todo ello durante 47 km superando los 2.300 m de desnivel positivo de la prueba Els Tres Mils (ETM) categoría 50k en un día que, por fin, ha dado tregua el mal tiempo con un solazo que se ha impuesto con fuerza a lo largo de la mañana.
En la salida al despuntar el sol a las 7 h del sábado y tras un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la DANA, la comidilla entre los más de 1.100 inscritos era la cancelación el viernes a última hora de la noche de la carrera reina del evento, la Serra de Tramuntana (STD) 100M, por recomendación de las autoridades ya que aún estaba en vigor la alerta naranja de AEMET. Además, parte de los equipos de seguridad de la organización estaban en el terreno y constataron que había varios tramos “con más de un metro de agua y fuertes corrientes” tal como rezaba el comunicado oficial.
Puedes leer la Noticia Completa en… https://www.marca.com/deportes-aventura/2024/11/02/etm-47-km-mallorca-by-utmb-encumbra-rosa-lara-yoel-paz.html