Trail running

Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Trail Running

La FEDME solicita que se permita a los federados entrenarse en el límite de la provincia y sin límite horario

Trail running

La #FEDME ha enviado una reflexión y petición al Consejo Superior de Deportes respecto a la regulación que impide la práctica deportiva de nuestros deportes más allá del municipio de residencia y en unos horarios concretos.

La Orden publicada en el BOE el sábado 9 de mayo, que establece la flexibilización de las restricciones para la fase 1, abarca una temática muy amplia que causa un grave problema al tratar de aplicarlo a los deportes de montaña.

Por eso desde FEDME ha solicitado que se permita a nuestros federados entrenarse en el límite de la provincia y sin límite de horario, entendiendo, por ejemplo, que la práctica del senderismo o la escalada se desarrollan al aire libre y requieren de un desplazamiento a las zonas donde se desarrolla la actividad deportiva. Todo ello sin menoscabo de las medidas necesarias que el Gobierno ha establecido o pueda establecer para controlar la pandemia.

Asimismo, el BOE establece que se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza “para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo”. Nuestra solicitud al respecto es que esto se hiciese extensible a las actividades sociales de los clubes, que ven peligrar su futuro al haberse visto afectados por el confinamiento.

La FEDME reconoce el esfuerzo que está realizando el CSD para responder a las diversas necesidades del deporte. No obstante, creemos necesario continuar insistiendo en el esfuerzo añadido de adaptar las disposiciones a las características de los deportes.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)