Más de 260 ciclistas se reunieron este sábado en la Tuixonada Xtrem 19 de Sant Quintí de Mediona, la tercera de las cinco pruebas del Open Barcelona BTT de la temporada, donde los triunfos absolutos ser para Israel Nuñez (Massi) y Noemí Moreno (Irontech-Técnico-Ambisist).
La prueba acogió también la segunda prueba de las Kids Cup Barcelona para Principiantes, Alevines y Infantiles.
El veterano Israel Núñez (Massi) se imponía en la prueba élite y sub-23 de las pruebas del Open ante José y Roger Colomina (One to one Entrenadores), el segundo de los cuales era el vencedor sub23. Por su parte, Noemí Moreno (Irontech-Técnico-Ambisist) era la clara dominadora entre las féminas, alcanzando más de seis minutos de ventaja sobre Mar Franco (Massi) y Jordina Muntadas (Corvi Team), que le acompañaban en el podio , con la sub23 Mar Soler (Jufré Vic-ETB) en cuarta posición.
La victoria junior era por el corredor de primer año Marc Aladesa (Corvi Team), mientras que el cadete Marc Masana (La Torreta Bike) demostraba su altísimo nivel demostrado en las pruebas a nivel estatal siendo el primero a las prueba ante los másters y dejando a más de dos minutos a sus principales rivales, mientras que nuevamente destacando la cadete Nicole Castillo (Trek Bicisprint Sabadell). Los vencedores en las categorías de veteranos eran los máster 30 José Enrique Farriol (73 Tem XX), máster 40 Jordi Garrido (Team Nuevo Espacio), Pere Joan Roig (Vila Bike s Club) como mejor máster 50 y Blas Yebenes (Club Ciclista Medina ), máster 60.
El próximo 30 de junio, el Open provincial barcelonés volverá con la prueba celebrada en Les Franqueses del Vallès, que además coronará a los campeones provinciales de Barcelona.