Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

La Isla de Elba acoge el Campeonato del Mundo de MTB Maratón 2021

La Isla de Elba acoge el Campeonato del Mundo de MTB Maratón 2021

La Isla de Elba acoge el Campeonato del Mundo de MTB Maratón 2021

La Isla de Elba acoge el Campeonato del Mundo de MTB Maratón 2021

Mañana sábado 2 de octubre se disputa el Campeonato del Mundo UCI de MTB Maratón 2021 en la isla italiana de Elba.

Se trata de uno de los Mundiales más duros y con mejor participación de los últimos años, que para muchos cerrará la presente temporada.

Pocas veces ha habido tanta expectación por un Campeonato del Mundo de MTB Maratón como este de 2021. La isla de Elba es el bello, y duro, escenario para una de las pruebas más agónicas que existen en el calendario de Mountain Bike profesional.

Muchos de los mejores corredores de la Copa del Mundo de Cross Country se han decidido a disputar la prueba italiana que encumbrará al campeón del Mundo XCM.

El trazado de la prueba Élite masculina es de 115 km, que consta de varias vueltas a un circuito de 35 km más un tramo inicial de 2 km y otro final de 8 km, que realizan tanto en hombres como en mujeres.

El perfil es especialmente roto, con hasta tres subidas cortas, pero explosivas, dentro del circuito grande y un repecho final en el último kilómetro. También serán muy importantes los descensos, de firme irregular y bastante técnicos. Algunas de las pistas y senderos del recorrido son las mismas que la prueba Capoliveri Legend Cup, una de las carreras de Maratón más importantes del calendario UCI, que se disputará al día siguiente del Mundial, el día 3.

La prueba femenina, por su parte, tendrá 80 km y 3.100 m de desnivel positivo, ya que darán una vuelta menos al circuito. Se espera que la carrera de hombres se alargue más allá de las 4 horas y media, mientras que la femenina estará sobre las 3 horas y media.

Nino Schurter intentará conseguir el doblete Mundial XCO-Mundial XCM en el mismo año, pero la lista de rivales es para hacer temblar al más valiente, con Valero, Forster o Colombo sin olvidarse de Leo Paez, actual Campeón de Mundo y que a pesar de llegar tocado, es el mayor especialista actual de la modalidad.

Natalia Fischer, actual campeona de Europa de XCM, será la principal baza de España en la prueba femenina, que tendrá que enfrentarse a la suiza Ramona Forchini, actual campeona del mundo, pero que sucumbió en los europeos frende a la Malagueña. Otra figura es la polaca Maja Wloszczowska, que corre su última prueba antes de retirarse y que el año pasado se quedó a un paso de la victória.

De momento no se sabe si podremos ver la prueba en directo por televisión, algo que empieza a ser habitual, ya que desde las televisiones no se valora al hermano pobre del ciclismo de carretera.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)