La marca de drones DJI presenta su propio motor para ebikes

La marca de drones DJI presenta su propio motor para ebikes

DJI debuta en el ciclismo con el lanzamiento de la eléctrica Amflow PL. La bici equipa el motor Avinox Drive System, desarrollado por la misma marca con una potencia de 105 Nm y alimentado por una batería de 800 Wh. La bici tiene un peso de 19,2 kg y se desconoce el precio por el que se pondrá a la venta.
Hace tiempo que las eléctricas viven tiempos de bonanza ocupando una gran cuota de mercado. DJI entendió que el salto al ciclismo podía ser otro paso en su particular crecimiento empresarial y en 2023 fundó su propia marca de bicicletas, bautizada como Amflow.

La Amflow PL es una eléctrica de montaña que centra sus atributos en las capacidades de la unidad motriz y la batería. El fabricante ha centrado sus objetivos en conseguir una bici capaz de aunar potencia, alcance, rendimiento y una estética elegante.

El cuadro de carbono marca 2,27 kg, mientras que el conjunto total se queda en 19,2 kg. La horquilla -FOX 36 Performance o FOX 36 Factory, según el modelo- ofrece un recorrido de 160 mm.
El motor -que responde al nombre de Avinox Drive System- es el principal reclamo de la Amflow PL y constituye en sí mismo un hito al ser el primer modelo de la marca. Se trata de una relación potencia-tamaño líder de la industria, según DJI, con una potencia máxima de 850 W, 105 Nm y un peso de 2,52 kg.
El material de polímero de alta resistencia del interior del motor suprime eficazmente el ruido durante el accionamiento de la caja de cambios de alta velocidad. Entre los modos de asistencia, destaca el Auto -que se adapta en tiempo real según las condiciones del terreno y la posición al montar- y el Boost -con 1000 W y 120 Nm-.

La Amflow PL tiene dos opciones de batería -600 Wh y 800 Wh que, con el cargador adecuado, es capaz de llenarla de energía en una hora y media, aproximadamente-.
En cuanto a la geometría, DJI ha apostado por un ángulo del tubo de dirección de 64,5º, un ángulo efectivo del tubo del sillín de 77º, unas vainas de 445 mm de longitud, stack de 628 mm y reach de 475 mm. Un aspecto a destacar es que a través de un ajuste del flip chip la plataforma se puede hacer compatible para una configuración mullet, si así lo prefiere el ciclista.

La amortiguación trasera tiene un recorrido de 150 mm, se ha desarrollado de la mano de Fox y aporta «una respuesta sensible al golpe inicial para filtrar eficazmente las vibraciones leves», así como «una potente ayuda en el golpe final para evitar tocar fondo durante impactos continuos a alta velocidad o descensos pronunciados».
Por otro lado, el sistema Avinox Drive System viene con una pantalla de control OLED a todo color de 2 pulgadas en el que el ciclista puede conectar su móvil a través de la aplicación Avinox para acceder a una serie de funciones; entre ellas, seguridad de la bici, grabar y compartir datos o ajustes de parámetros de asistencia.
Todos los modelos vienen con varios extras: llave de torque, bomba de aire para amortiguador y luces delantera y trasera.

DJI estima que los productos estarán disponibles entre julio y septiembre de este año. Puedes encontrar más información en la web de Amflow.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top