El próximo sábado 9 de junio, La Molina dará el disparo de salida a la nueva temporada de verano, marcada especialmente por el amplio abanico de propuestas outdoor que se pueden hacer.
De cara a la inauguración, la estación pondrá en marcha la segunda edición del Opening day All For One, una jornada lúdica en la que bikers de todas las edades y niveles serán los claros protagonistas.
Uno de los principales objetivos de La Molina, gestionada por el Grupo FGC, es dinamizar y fomentar el turismo en las comarcas de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès durante todo el año, con una clara dinámica para desestacionalizar. En este sentido, pues, se busca generar negocio tanto en invierno como en verano.
Entre las diversas opciones que se podrán hacer en la estación este verano, destaca La Molina Bike Park que, desde la temporada pasada, cuenta con una nueva zona al Cap de Comella, la cual da más posibilidades con los circuitos del Moli, la Lina, el Bosque y el All for One. Está abierto de 10.00 h a 18.00 h, la última subida es a las 17.45 h.
La Molina Bike Park es un paraíso para recorrer sobre dos ruedas. Ofrece circuitos de descenso, recorridos de cross country y una zona freestyle y wood park.
En la cota 2.400 m, en la salida del Telecabina Alp 2500, o bien la cota superior del Telesilla de Cap de Comella inician los 15 circuitos de descenso, con casi 50 kilómetros, aptas para todos los niveles: bajo, medio y alto.
Estos itinerarios están especialmente indicados para bikers con bicicletas de doble suspensión si bien los de nivel medio y alto es importante que se lleve una bicicleta específica de descenso. A los circuitos de nivel bajo no se requiere un gran nivel de pilotaje, ya que se han pensado para ser aptas para ciclistas sin gran experiencia. Los trazados que unen la zona de la Tosa con el aparcamiento del Telecabina pasan por lugares de gran belleza paisajística, como el Coll de Pal, el Lago de La Molina o los bosques de pino negro tan característicos de la zona.
Los amantes del pedal también tienen la opción de descubrir el circuito de cross country, recorrido con 11 kilómetros que se inicia en la zona del Telecabina.
El Bike Park, además, cuenta con una zona freestyle y wood park, situada en la parte baja, cerca de la zona del aparcamiento de Cap de Comella. Dispone de módulos de diversa dificultad y se extiende en un área de unos 300 metros de longitud. Los bikers encuentran módulos artificiales construidos con madera como peraltes, pasarelas y saltos a diferentes alturas, wallrides y una destacable área de dirt jump con diferentes líneas de salto progresivas según el nivel de cada usuario.
Para acceder al Bike Park, los usuarios lo pueden hacer a través del Telecabina La Molina, el punto de referencia de las actividades de verano. Además, es el camino ideal hasta el refugio Nido del Águila, la zona más alta de la estación. Supera un desnivel de 700 metros y permite la visión panorámica de la Cerdanya. El horario de apertura es de 10.00 a 18.00 h y la útlima subida es a las 17.30 h (si se quiere bajar en Telecabina La Molina).
Alquiler de bicicletas
En La Molina también existe la posibilidad de alquilar todo el material imprescindible para la práctica del descenso y la bicicleta de montaña. En el edificio de servicios se pueden alquilar los últimos modelos de bicicletas y todo el equipo necesario de protecciones integrales para garantizar la máxima seguridad a los usuarios.
Además, el Centro de Deporte Adaptado (CEA) de la estación dispone de bicicletas de montaña adaptadas para personas con alguna discapacidad. Más información: cea@lamolina.cat .
Cabe destacar que más allá del Bike Park, este fin de semana también estarán abierto el Telecabina, el parque de aventura en los árboles, el tubbing, ruta de la fauna, los infables, trampoelàstic, camas elásticas, segways y hoover kart.