Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Noticias

La nueva Specialized Turbo Levo SL pesará 17 Kg. !

El Turbo Levo SL es la nueva E-mtb de alta gama que ofrece una ligereza sorprendente y un nuevo motor desarrollado por Specialized.

Con esta Turbo Levo SL, el fabricante estadounidense ha optado por apostar más por la ligereza y la agilidad, que en la potencia pura. Con 17.3 kg en la báscula, muestra un peso mucho más bajo que el promedio de su categoría, que ronda los 22 kg.

La bicis con pedaleo asistido son a día de hoy las reinas del mercado, pero tienen en general un problema de sobrepeso. La Turbo Levo SL propone revertir el paradigma de que una buena bicicleta eléctrica es sobre todo una bicicleta con un motor potente.

De hecho, esta e-mtb puede marcar un antes y un después en este mercado tan joven. Estrena un nuevo motor, el SL 1.1 que ya equipa la bicicleta de carreras eléctrica de la marca y que ha sido ligeramente adaptado para integrarse en una BTT. Muy compacto y con un peso inferior a 2 kg, proporciona 240 W de potencia y 35 Nm de par, más de la mitad de los motores que ofrece su competéncia, pero según la marca en esta relación peso / potencia está el secreto. La motorización del Turbo SL sería suficiente para duplicar el poder de pedaleo y la ganancia en agilidad sería tal que podría acercarse a una MTB muscular.

El fabricante de bicicletas quería que esta e-mtb estuviera lo más cerca posible de su modelo insignia, no eléctrico, el Stumpjumper, que es un punto de referencia a pesar de sus 13 kg. Por lo tanto, el Turbo Levo SL toma mucho del cuadro y la geometría de la Stumpjumper.

El motor central va asociado a una batería de 320 Wh muy compacta que cabe en el tubo diagonal.

Las suspensicones corren a cargo de Fox y la transmisión de SRAM, los neumáticos serán de  29 pulgadas.

El Turbo Levo SL estará disponible en cinco versiones, incluida una serie limitada a 250 unidades, con la marca “Founder’s Edition” y un precio de 14.999 euros, una versión ligeramente mejorada del modelo de gama alta, el S-Works, a 12.999 euros. Las versiones más “asequibles” comienzan en 5.999 euros con el Turbo Levo Comp que no tiene un cuadro de carbono, y por tanto es 2 kg más pesada. Para beneficiarse de la versión de peso pluma sin tener que hipotecar su casa, tendremos que recurrir a los acabados Comp Carbon y Expert Carbon comercializados, respectivamente, a 7.199 y 8.699 euros.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)