Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.


Trail Running

La provincia de Lleida presenta 13 nuevos circuitos de Trail Running

Los recorridos se han creado en coordinación con los consejos comarcales de la demarcación con el fin de promocionar actividades en espacios abiertos y en entornos naturales durante todo el año, según ha explicado la vicepresidenta del Patronato, Rosa Pujol, en el transcurso de la rueda de prensa

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha presentado este mediodía en rueda de prensa de manera virtual los 13 circuitos de Trail Running del Pirineo y las Tierras de Lleida. Se trata de una serie de propuestas, una por comarca, pensadas para facilitar a los deportistas el trabajo de encontrar buenos recorridos y sin sorpresas. La vicepresidenta del Patronato, Rosa Pujol, explicó que esta nueva iniciativa encaminada a poner en valor y promocionar actividades en espacios abiertos y en entornos naturales dentro del contexto de crisis sanitaria que padecemos. El Trail Running tiene un número cada vez mayor de corredores y las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida constituyen un magnífico y variado destino para la práctica de esta modalidad deportiva.

En la presentación de los circuitos de Trail Running del Pirineo han participado la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Rosa Pujol; el jefe de Promoción y Marketing del Patronato de Turismo, Julio Alegre, y Joan Grau, de la empresa Trail Zone, que se ha encargado de definir, con la colaboración de los consejos comarcales, un circuito de Trail Running para cada de las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida.

Rosa Pujol ha recordado que con la pandemia del Covidien-19 uno de los sectores que más están sufriendo con respecto tanto a actividad económica como la tipología de cliente es el sector turístico, “con una afectación grave por el paro de actividad , como han puesto de relieve hace pocos días los representantes del sector de la hostelería de las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida con manifestaciones en la ciudad de Lleida y también en el Valle de Aran, al que el Patronato de Turismo ha mostrado su apoyo “. Pujol ha explicado que desde el Patronato de Turismo está trabajando para impulsar nuevas iniciativas dirigidas a poner en valor la práctica de las actividades en espacios abiertos en contacto con la naturaleza y dirigidas a un público de proximidad como productos con más demanda en la situación actual. “Así lo hemos comprobado con los buenos resultados que hemos tenido este verano en el Pirineo de Lleida y esperamos que ahora podamos volver a repetir durante la temporada de invierno.”

Los circuitos de Trail Running que se han presentado hoy, ha afirmado, van también en esta misma dirección de poner en valor y promocionar actividades en espacios abiertos y entornos naturales para practicar durante todo el año y en el conjunto de las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida, al igual que hizo el Patronato hace un mes con la presentación de la guía “Escala Lleida con Chris Sharma”.

El Pirineo y las Tierras de Lleida, un magnífico destino para practicar el Trail Running

El Trail Running es una modalidad deportiva en constante crecimiento entre los corredores, que significa “correr por caminos”. El Pirineo y las Tierras de Lleida constituyen un magnífico y variado destino para la práctica del Trail Running, según afirmó Julio Alegre, jefe de Promoción y Marketing del Patronato de Turismo. “Desde la llanura al sur hasta las altas montañas del Pirineo, pasando por zonas de ríos y grandes embalses en la parte central, todo ello constituye un magnífico lugar para entrenar y practicar en diversas y variadas condiciones climáticas y tipos de terrenos muy diferentes . “

Para facilitar a los deportistas el trabajo de encontrar buenos recorridos y sin sorpresas, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha creado, mediante la empresa Trail Zone, la web www.thetrailzone.com/lleida. La selección de estos 13 circuitos se ha hecho de acuerdo con los respectivos consejos comarcales. Alegre ha anunciado que se trata de un punto de partida con una propuesta por comarca y que más adelante el número de rutas irá ampliándose.

Por su parte, Joan Grau, de la empresa Trail Zone, explicó que en las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida los amantes del Trail Running encontrarán una completa propuesta de circuitos adaptada a todas las pautas de esta disciplina con propuestas con diferentes niveles de dificultad y también de preparación física: plano, vertical, alta, media y baja montaña, rocoso y seco, verde y húmedo, senderos rompepiernas, pistas largas y anchas, paisajes y climas muy variados.

ficha técnica

Los recorridos están clasificados por distancias y son de seguimiento por GPS, es decir, que no disponen de señalización específica, aunque algunos aprovechan balizamientos de senderismo anteriores. En todo caso son todos de fácil seguimiento con la ayuda de un GPS y la previa visualización de la información necesaria para hacer los recorridos que nos aporta el soporte web: datos básicos, descripción, amplio reportaje fotográfico en sentido de la marcha, preciso archivo GPX, y mapa con perfil interactivo. Con todo ello el usuario podrá previsualizar y estudiar los recorridos, haciéndose una idea muy clara de que encontrará y por tanto facilitando la elección del material que necesitará para completar la ruta con seguridad.

Cabe destacar que además de esta nueva propuesta de circuitos por el territorio de Lleida, mucho antes ya existía en Lleida la The Trail Zone Rialp http://www.thetrailzone.com/rialp/ con una completa y extensa red de recorridos, en este caso todos ellos de alta montaña, y que tienen como epicentro la localidad pirenaica de Rialp.

Las 13 propuestas con el desnivel acumulado, la distancia y la cota máxima:

1.- Vertical Santa Fe-Organyà (Alt Urgell) (4,35 km, 650+, cota máxima 1.207 m)

2.- Trail 4 pueblos-Barruera (Alta Ribagorça) (11 km, 500+, cota máxima 1.474 m)

3.- Trail Prullans (Cerdanya) (15 km, 700+, cota máxima 1.645 m)

4.- Trail Transllena-La Pobla de Cérvoles (Garrigues) (14 km, 600+, cota máxima 1.015 m)

5.- Gerb Trail-Gerb (Noguera) (20 km, 900+, cota máxima 615 m)

6.- Tremp 21K-Tremp (Lleida) (21 km, 350+, cota máxima 597 m)

7.- Milla Vertical de Àreu-Àreu (Pallars Sobirà) (3,6 km, 1.685+, cota máxima 2.905 m)

8.- Linyola 23k-Linyola (Pla d’Urgell) (23 km, 70+, cota máxima 264 m)

9.- Caminos de Madera 11K-Sant Guim de Freixenet (Segarra) (11 km, 400+, cota máxima 770 m)

10.- Maratón del Confluencia 42k-La Granja d’Escarp (Segrià) (42 km, 250+, cota máxima 150 m)

11.- Trail Integral del Verde-San Lorenzo de Morunys (Solsonès) (31 km, 1.800+, cota máxima 2.905 m)

12.- Trail Serra del Tallat-Rocallaura (Urgell) (18 km, 500+, cota máxima 790 m)

13.- Montpius Skyrace-Vielha (Val d’Aran) (24 km, 1.800+, cota máxima 2.276 m)

Los usuarios que lo deseen podrán descargarse toda esta información en la web del Patronato en este link https://www.aralleida.cat/zones-trail-running/. Por otra parte para promocionar y dar a conocer el conjunto de circuitos se llevarán a cabo diferentes acciones de comunicación con medios especializados y redes sociales y también con prescriptores que vendrán a hacer los circuitos, como Es el caso de la campeona del mundo de Trail running 2020 Gisela Carrión, según ha explicado Juli Alegre.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)