Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

La quinta edición de Riaño Trail Run

La quinta edición de Riaño Trail Run

La quinta edición de Riaño Trail Run

La quinta edición de Riaño Trail Run

La prueba leonesa, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio de 2022, abre hoy su periodo de inscripciones

Tras cuatro exitosas ediciones Riaño Trail Run es ya una de las carreras por etapas más emblemáticas del calendario nacional de trail running. La prueba leonesa ofrece la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable a lo largo de un fin de semana y tres recorridos montañeros en un entorno de gran valor paisajístico. Así, su quinta edición se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio de 2022. Desde hoy los corredores interesados en adquirir un dorsal ya pueden hacerlo para cualquiera de las modalidades que ofrece el programa.

Y es que el formato estrenado esta temporada se mantiene para el próximo año, con un reglamento que oferta tres opciones de participación: 3xTrail, 2xTrail y 1xTrail. De este modo se consigue integrar en el evento a corredores de diferente perfil y condición, adaptando el desafío a las posibilidades de cada participante. Por tanto, volverán a ser tres etapas (viernes, sábado y domingo) tomando el pueblo de Riaño como epicentro con la instalación del clásico campamento en el campo de fútbol.

La única novedad reseñable que presentará esta quinta edición de Riaño Trail Run es la modificación del recorrido de la segunda etapa. Así, los participantes afrontarán en esta ocasión una distancia de 20,6 kilómetros cuyo trazado circular empezará y terminará en el pueblo de Valverde de la Sierra. Con este cambio la etapa tendrá un tiempo máximo de siete horas para completarse y contará con dos avituallamientos. Las etapas 1 y 3 se mantienen intactas.

Riaño Trail Run discurre por un entorno imponente y de gran belleza natural merced a unos itinerarios que permiten disfrutar de los picos más carismáticos de la zona. Con una distancia de 38 kilómetros y un desnivel acumulado de casi 6.000 metros, la etapa inaugural transcurre por el corazón de los Picos de Europa. El sábado se estrenará el nuevo recorrido que, por supuesto, corona el Pico Espigüete y descubre los rincones más hermosos del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Y en la etapa del domingo, de 22 kilómetros y 2.700 metros de desnivel, los participantes subirán al Pico Gilbo y obtendrán unas espectaculares vistas panorámicas de la Montaña Leonesa.

Por el testimonio de los participantes que acuden en cada edición, uno de los grandes atractivos del evento es la convivencia a lo largo del fin de semana en el Riaño Camp. Como es habitual, se instalarán las tiendas de campaña donde pernoctarán los atletas y diversos servicios necesarios para disfrutar con comodidad del desafío: duchas, baños, comedor, etc.

Un año más el atleta bejarano Miguel Heras será el responsable técnico de la carrera, dirigiendo el briefing que cada día se celebrará dentro del propio campamento.

Inscripciones abiertas

Desde hoy ya están a disposición de los corredores interesados los 500 dorsales que se han lanzado para esta quinta edición. Hay 200 plazas para la modalidad 3xTrail y otras 200 para la 2xTrail (ambas se pueden hacer individualmente o en equipo); mientras que la modalidad 1xTrail dispone de un cupo de 100 plazas.

Más información en www.rianotrail.run

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)