La organización de la ronda ibicenca decide aplazar su principal evento para permitir que avancen los planes de vacunación con el objetivo de seguridad a los participantes y a toda la sociedad ibicenca
El vigésimo aniversario de la Vuelta a Ibiza Scott en BTT cambia de fecha y tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2021. La organización ha decidido tomar esta decisión para permitir el avance de los planes de vacunación y ofrecer una prueba lo más segura posible. “Debemos ser conscientes de la situación en la que nos encontramos. Nuestro evento es un ejemplo perfecto de lo que quiere nuestra isla y es la apuesta por un turismo deportivo de calidad. Estamos convencidos de que tendremos temporada turística, pero lo más sensato es trasladar los grandes eventos al extremo final de la temporada y así permitir que se avance en los planes de vacunación y hacerlo con la máxima seguridad, que siempre ha sido nuestro objetivo primordial”, ha declarado el impulsor de la carrera, Juan José Planells.
Como en anteriores ocasiones, el Club Esportiu IbizaSport pondrá todas las facilidades a los ciclistas que estaban inscritos en la prueba que pasarán a tener un dorsal asegurado para la edición de octubre 2021. Los que sigan manteniendo su ilusión por participar entrarán en un gran sorteo de regalos de la marca Scott y paquetes vacacionales, los cuales serán anunciados el martes 23 de Febrero. En cambio, si lo prefieren pueden solicitar el reembolso de su inscripción mediante un correo electrónico a reservas@ibizabtt.com. La fecha límite para solicitarlo es el 20 de marzo y se descontará un 1% por los gastos de gestión.
Cabe recordar que todos los ciclistas que mantienen su inscripción desde 2020 tendrán, además del maillot presente en la bolsa del corredor, otra elástica de la marca Gobik conmemorativa de los veinte años de la Vuelta a Ibiza Scott en BTT. “Desde Gobik queremos mostrar nuestro apoyo a la decisión tomada desde la organización de la Vuelta a Ibiza. En estos momentos debe prevalecer la seguridad de todos los habitantes de la isla, así como la de los participantes y organizadores. Esperemos que la evolución en los próximos meses nos permita retomar la actividad con más seguridad. Deseamos volver a ver la isla con la actividad deportiva de años anteriores”.
Un total de 1.000 ciclistas se concentrarán para dar pedaladas junto al mar Mediterráneo en la que será la edición más especial de la historia de la Vuelta a Ibiza Scott. La organización ha preparado un nuevo trazado y un gran número de sorpresas y regalos para celebrar los veinte años de la prueba, que será más emotiva que nunca debido a los largos meses de espera de todos los deportistas para poder volver a reencontrarse y competir. Además, para asegurar la celebración del evento, se ha diseñado un protocolo de seguridad amplio que contempla test de antígenos a todos los participantes y los miembros de la organización que estén en contacto con los corredores.
Una edición que será inaugurada por un prólogo por el casco antiguo de Dalt Vila y la ciudad de Ibiza, junto con tres etapas espectaculares y un total de 200 km y 5100 metros de desnivel a lo largo de toda la geográfica ibicenca. “Desde SCOTT apoyamos al 100% la decisión tomada por la organización de la Vuelta Ibiza. Estamos convencidos, dadas las circunstancias actuales, de que lo más sensato y coherente a día de hoy es posponer la carrera un tiempo prudencial, hasta que la situación mejore. Todos estamos deseando que vuelvan las competiciones y volver a vivir esta experiencia única en un entorno espectacular como es Ibiza. Volveremos a celebrar por todo lo alto la gran fiesta de la bici y su 20º aniversario, con todas las garantías de seguridad” explica Didac Sabaté, Marketing & Communication Manager de la marca SCOTT.
“Tenemos que ser fieles con nosotros mismos y eso pasa por emplazarnos a los meses de octubre y noviembre. Es una época fantástica en nuestra isla, en la que se puede disfrutar de un entorno inigualable y un clima excelente. Muchos ciclistas que ya nos conocen de nuestros eventos de Semana Santa podrán comprobar que en octubre también tenemos una Ibiza paradisiaca”, ha explicado Juan José Planells, quien ha querido agradecer el apoyo de todos los colaboradores, patrocinadores e instituciones públicas a la hora de tomar esta decisión, a la vez que ha pedido disculpas por las molestias que haya podido provocar este cambio de fechas.