Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

Lapierre presenta las nuevas XR y XRM 2022

Nuevas MTB de doble suspensión de Lapierre, ya conocemos las XR y XRM 2022

Nuevas MTB de doble suspensión de Lapierre, ya conocemos las XR y XRM 2022

Nuevas MTB de doble suspensión de Lapierre, ya conocemos las XR y XRM 2022

Nuevas MTB de doble suspensión de Lapierre, ya conocemos las XR y XRM 2022

Las nuevas Lapierre XR y XRM 2022 de doble suspensión, son la apuesta de los galos por la alta Competición.

Tres son las versiones disponibles de la nueva Lapierre: la XR de planteamiento XC un poco más purista, con 100 mm de recorrido de suspensión, y dos versiones XRM que apuestan por un comportamiento más capaz cuando se trata de bajar…

  1. Lapierre XR y XRM: ligereza
    La marca apunta a mínimos de 1.800 gramos en el peso del cuadro de esta nueva bicicleta de doble suspensión (en la versión Team). Y lo hizo. ¿Cómo?

Entre otras mejoras respecto al pasado en este segmento de modelos de MTB, simplificó el triángulo trasero al eliminar el punto de pivote en las vainas (90 gramos menos). Como dicen, este cambio eliminó ese “efecto de bombeo” que a veces nos ‘roba’ el rendimiento de pedaleo.

Así, el resultado es que el cuadro de las Lapierre XRM 8.9 y 6.9 y XR 7.9 y 5.9 UD SLI es de 1.970 gramos (sin amortiguadores), 109 gramos menos que la versión anterior de las bicicletas. Y la XR 9.9 UD SLI TEAM pesa 1.772 gramos en el cuadro. Todo en talla M.

  1. Cinemática y sistema de amortiguación
    Otro objetivo era mejorar la suspensión y toda la cinemática en la parte trasera. Se incorpora en la XR un triángulo trasero más corto y una parte delantera más baja, siendo algo distintas en la XRM…

De esta forma, la principal novedad es la colocación del amortiguador trasero bajo el tubo superior y en formato semi-integrado. Se libera espacio junto al tubo del sillín (ahora caben dos botellas en el cuadro…), hay una mejor integración (creando una zona de menor tensión mecánica), el cable hasta el bloqueo en el manillar se hace más corto e inmediato, y el propio amortiguador está mejor protegido contra golpes y proyecciones de piedras y suciedad.

La marca afirma que, así, “es posible colocar las vainas Flex Stay en una posición neutra con un SAG del 26%, independientemente de la altura y el peso del ciclista”. La suspensión trasera, con sensibilidad optimizada, está diseñada para “garantizar más comodidad y tracción”, siendo el triángulo trasero más abierto y ligeramente “deformable” con el funcionamiento de la amortiguación.

También se menciona que la posición alta del pivote junto a la caja de pedalier reduce el efecto de “pedal kickback” en la fase de compresión del amortiguador.

  1. Nuevas fibras de carbono unidireccionales Torayca
    Estas son las fibras que componen los cuadros de estas Lapierre XR y XRM, garantizando la ligereza que ya hemos comentado y una reducción sustancial del grosor de los tubos. Es la tecnología de desarrollo UD SLI de la marca.

Con este material compuesto y este tipo de construcción, el fabricante dice que fue posible optimizar el triángulo trasero “jugando con la rigidez lateral y vertical de las vainas, que son asimétricas, pero también con su flexibilidad progresiva. Es el punto de partida de la articulación virtual que distingue a este nuevo sistema de amortiguación trasera”.

  1. La geometría
    La evolución de las bicicletas de XC y sus componentes implica que las geometrías de los cuadros deben actualizarse constantemente. La categoría ‘Downcountry’ es algo nuevo, es tendencia, y estas Lapierre XR y XRM la siguen.

Estos nuevos modelos cuentan con vainas más cortas, un mayor alcance, un ángulo de sillín más vertical y una sección delantera (front center) más abierta. El objetivo es ser más estables y ágiles en bajada, sin dejar de lado el rendimiento en subida, explica la marca.

En la XR, por ejemplo, el tubo del sillín está 1° más adelantado, el tubo superior es más grande (más 2 mm en talla M), con un alcance ajustado en consecuencia (también en talla M, más 2 mm). La dirección es de 10 a 15 mm más baja y su ángulo es más vertical (67° en el XR con 100 mm en la suspensión delantera y 66° en el XRM de 120 mm).

Luego quedan varios componentes importantes para este tipo de acercamiento al XC técnico y que podemos encontrar en las listas de equipamiento de cada versión. La tija telescópica que se encuentra en el modelo XRM es un ejemplo de ello.

Estas son las cinco versiones de los nuevos Lapierre XR y XRM 2022 ya disponibles, así como sus precios. Puede ver todas las listas de especificaciones en el sitio web oficial de la marca, enlace a continuación:

Lapierre XR 5.9 – 3.799 euros
Lapierre XR 7.9 – 4.599 euros
Lapierre XR 9.9 – 6.999 euros

Lapierre XRM 6.9 – 4.099 euros
Lapierre XRM 8.9 –5.199 euros

Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS