Las Copas del Mundo de XCO y DH llegan a Leogang

Las Copas del Mundo de XCO y DH llegan a Leogang

Los especialistas de cross country y downhill han competido este año por separado, pero Leogang, en la región de Salzburgo, del 10 al 12 de junio se encargará de reunirlos para la primera cita doble de la temporada.

Los mejores ciclistas de cross country y downhill del mundo se reúnen por primera vez esta temporada y compiten por la victória de la Copa del Mundo en Austria. Además de las carreras, hay emocionantes eventos paralelos en el Bikepark Leogang, así como un área de exposición, un espectáculo aéreo, un espectáculo de BMX y una sesión de firmas con los atletas de Fox Racing…. Se esperan hasta 20.000 espectadores en el fin de semana de carrera en Leogang. Las entradas están disponibles en el mismo bikepark o en línea. Los que no nos podremos desplazar al centro de Europa podremos ver la transmisión en vivo y gratis gracias a Red Bull TV .

Cross Country Hombres: ¿Schurter vs. Pidcock?
El líder absoluto Nino Schurter (SUI) ya ganó la primera carrera de la temporada en Brasil. Esto fue seguido por un segundo y un tercer lugar en Albstadt y Nove Mesto. Otra victoria convertiría a Schurter en el único poseedor del récord con un total de 34 victorias en la Copa del Mundo. Actualmente comparte el récord con la leyenda del cross-country Julien Absalon (FRA). Su peor adversario proviene de Gran Bretaña y se llama Tom Pidcock. Además de las copas del mundo de cross-country seleccionadas, el campeón mundial de ciclocross también compite en carreras de ruta y ganó tanto la carrera en Albstadt como en Nove Mesto. Sin embargo, la participación de Pidcock en Leogang aún no está asegurada.

Cross Country Femenino: Superioridad de Australia
La australiana Rebecca McConnell (Primaflor Mondraker) no solo ha ganado todas las carreras de XCO en Petrópolis, Albstadt y Nove Mesto, sino que también ha subido al podio cada vez en la recién creada clasificación de la Copa del Mundo de Short Track. Pero la suiza Jolanda Neff (Trek) y la francesa Loana Lecomte (Canyon) también lucharán por la victoria en Leogang. Las austriacas Laura Stigger (Specialized) y Mona Mitterwallner (Cannondale) también lo darán todo para brillar delante de su público.

Descenso Masculino: Pierron domina
El francés Amaury Pierron (Commencal) ganó claramente las dos primeras carreras en Lourdes y Fort William. Está liderando la Copa del Mundo de Descenso de 2022 por un claro margen. Sus más cercanos perseguidores Laurie Greenland (GBR), Thibaut Dapréla (FRA), Benoit Coulanges (FRA) o Finn Iles (CAN), lesionado recientemente, no parecen haber encontrado el remedio adecuado contra el dominio del rider Francés.

Descenso femenino: próximo intento de Vali Höll
La heroína local Vali Höll (Trek) está ansiosa por ganar en casa. Después de caerse los últimos dos años antes de la línea de meta o durante el entrenamiento, quiere demostrar el 11 de junio que creció en el Leogang Bike Park. En la general de la Copa del Mundo, sin embargo, domina la suiza Camille Balanche (Commencal) que ganó en Lourdes y terminó segunda en Fort William, Escocia. Otra candidata es la alemana Nina Hoffmann (Santa Cruz) que subió al podio en la última carrera en Fort William.

Horarios de las carreras de la Copa del Mundo en Leogang 2022:
Short Track: 10/06/22 a las 17:20
Descenso femenino: 11/06/22 a las 12 :25h
Descenso masculino: 11/06/22 a las 13:45
Cross Country femenino: 12/06/22 a las 12:00 h
Cross Country masculino: 12/06/22 a las 14:30 h

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)