Las ventas de Bicicletas en Europa alcanzan los 22 millones de unidades

Las ventas de Bicicletas en Europa alcanzan los 22 millones de unidades

La industria europea de la bicicleta continuó su senda de crecimiento en 2021 con un aumento récord tanto en las ventas como en la producción de bicicletas y bicicletas eléctricas, según se desprende del último informe anual de la industria y el mercado europeo de la bicicleta realizado por CONEBI.

Aumento de la demanda y auge de la bicicleta eléctrica

En el año 2021, la demanda de los consumidores continuó al alza, en línea con un mayor interés político por la movilidad sostenible y activa. Como resultado, las ventas de bicicletas y bicicletas eléctricas alcanzaron un récord histórico en 2021, superando la marca de los 22 millones de unidades vendidas en un solo año. Se trata de la primera vez que se alcanza esta cifra desde que CONEBI comenzó a registrar datos.

Este crecimiento fue impulsado, en particular, por la continua y sólida demanda de bicicletas eléctricas, que superó los 5 millones de unidades vendidas en toda Europa. Las ventas de bicicletas y bicicletas eléctricas alcanzaron un valor de 19.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,5% con respecto al año anterior.

En cuanto a la producción de bicicletas y bicicletas eléctricas, se registró un crecimiento cercano al 10% en comparación con 2020, lo que corresponde a algo más de 16 millones de unidades producidas en Europa en 2021. La producción de piezas y accesorios para bicicletas también aumentó en 2021, alcanzando un valor de 3.600 millones de euros.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)