Es la actual campeona del mundo junior, tanto de fondo en carretera como de XCO, aunque en este 2019 se está estrenando en la categoría sub23. Laura Stigger tiene tan sólo 18 años y, a pesar de apuntar maneras, nadie podía imaginar lo que está siendo capaz.
Ya en la primera Copa del Mundo sub23 consiguió ganar, pero hoy, en la prueba de Copa Catalana BTT Internacional Biking Point disputada en la Sea Otter Europe Costa Brava Girona , también puntuable para la Super Massi Cup , ha escrito una nueva página en la historia de una corredora que promete ser excepcional.
La joven austriaca ha sido capaz de ganar su primera carrera UCI C1 absoluta en un día que será recordado. No ha sido una victoria fácil, ya que ha tenido que luchar-la, en un intenso mano a mano con, ni más ni menos, que Pauline Ferrand-Prevot , campeona del mundo de XCO en 2015. La carrera se ha disputado bajo un sol de justicia y con multitud de público viendo las evoluciones de algunas de las mejores corredoras del mundo. La proximidad con la feria y el diseño del trazado hacen de esta prueba una de las más amigables para los espectadores.
Desde el inicio Pauline Ferrand-Prevot (Canyon), la misma Stigger (URC Otzal Specialized) y Rocío del Alba García(BH Temple Cafés) se han destacado de forma clara. Las plazas de podio parecían adjudicadas. Sólo faltaba saber las posiciones. La corredora española ha sido la primera en ceder, rodando en solitario el resto de la prueba para acabar 3ª. La batalla entre Stigger y Ferrand-Prevot se ha prolongado hasta los últimos metros. Y no ha faltado la tensión entre ambas en la vuelta final. Pero la francesa no pudo con el último éxito de la jovencísima austriaca. Una victoria que será recordada.
Tras ellas, la catalana Claudia Galicia (Megamo) ha conseguido la 4ª plaza en su particular duelo con la líder de la Copa Catalana Meritxell Figueras(Grupo Adi – Dsnivel – BMC), aunque ya lejos del trío delantero. Eso sí, Figueres ha llevado un importante premio ya que pasa a ser la nueva líder de la Super Cup Massi.
Mañana será el turno de las categorías masculinas, con toda una matinal de carreras que tendrá su punto álgido a las 13:00 con la salida de la prueba reina para élite y sub-23.