Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.


Competición BTTNoticias

Lechner y Beckingen dominan la Volcat 2019

La 15ª edición de la Volcat BTT ha finalizado hoy en Igualada con la victoria de la italiana Eva Lechner (Torpado Südtirol) y el holandés Hans Beckingen (DMT Racing Team), que han dominado la prueba desde la primera y hasta la última etapa.

La prueba contaba este año con 4 etapas y, manteniendo la categoría UCI S2, ha vuelto a contar con una participación nacional e internacional más que destacada, con algunos de los mejores especialistas mundiales de BTT maratón, estando representantes hasta 20 países. Jueves arrancaba la edición 2019 con una etapa de 39km y 800m D + en la que Beckingen y Lechner imponían, y con destacada actuación de Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory) que entraba 2º, y también de los catalanes Guillem Muñoz (TBelles Cannondale ) que era 11º, Josep Betalú (BMC Speedsix) 13º, Pablo Romero (Olympia Factory Team) 15º o Francisco Guerra (Buff Scott) 16º. Aparte, Noemí Moreno (Irontech Técnico Ambisist) era 11ª, Sara Gay (Biking Point) era 13ª y 1ª S23, y entre los masters Paz EGEDA (Biking Point) dominaba M40. segunda etapa de 70km y 1700m D + disputada el viernes, imponiéndose a un grupo en el que entraba Francisco Guerra a medio minuto. Entre las féminas Lechner imponía de nuevo sobre la que acabaría siendo su gran rival, el estonia Janik Loivre (Hawaii Xpress). La general quedaba muy apretada entre los hombres, con Beckingen liderabnt después de los dos primeros días con sólo 11 “sobre el estonio Peeter Pruus (Torpado Südtirol) y 28” sobre Ever Alejandro Gómez, mientras Lechner contaba ya con más de 3 minutos y medio sobre Loivre.

La tercera etapa se disputaba el sábado sobre 63km y 1400m D + y era la más exigente de las previstas en esta Volcado 2019. Aparte del terreno rompepiernas y exigente, los esfuerzos de los dos días precedentes y el alto ritmo impuesto por los favortis hacían estragos en muchos ciclistas, ya Además se sumaba un molesto viento. En esta tercera etapa el protagonismo recaía en los componentes del potente DMT Racing Team José Dias (vencedor de la Volcat Costa Brava) y el líder Beckingen, que junto con el ruso Medvedev se presentaban a meta imponiéndose este último en el sprint. El resto de favoritos entraban a más de 1 ‘, lo que daba un margen más que interesante a Beckingen de cara al último día. Entre las féminas, Lechner imponía a Jöiv sobre la misma línea consiguiendo su tercera victoria parcial y afianzando el liderato, con mención especial por el 9º puesto de Noemí Moreno que la colocaba en el Top10 de la general, con la belga afiuncada en Cataluña Veerle Cleiren (Solcam-Maxled-Montbike) 8ª. Pablo Egeda ganaba la etapa y mantenía el liderta en M40.

El domingo la última etapa de 36km y 850m D + venía con un ingrediente extra: el barro, producto de las lluvias de la noche anterior que obligaban incluso a neutralizar un pequeño tramo de la etapa. Medvedev, lejos de optar a ganar la Volcat, conseguía la eva tercera victoria parcial para terminar el 17º. Hans Beckingen administraba la ventaja para acabr ganando la Volcat 2019 davtn del estonio Peeter Pruus (2º a 1’21 “) y el portugués José Dias (3º a 1’36”). Entre los catalanes, Betalú y Guerra se colaban el Top10, finalizando 9º y 10º respectivamente, con Ever Alejandro Gomez completando una gran vuelta para acabar 7º. Guillermo Muñoz, Xavi Pijuan y Pau Romero acababan entre los 15 primeros. La tiranía de Eva Lechner la llevaba a la 4ª victoria parcial imponiéndose de nuevo a Loivre, a quien en la general final aventajaba en 4’19 “, finalizando tercera la también italiana Elena Gaddoni (ASD ciclos Taddei) a casi 22 ‘. Noemí Moreno era finalmente 9a , Sara Gay 11ª y 1ª S23, y Marta Tora (BG Team100% Natural), Arantxa Salvadó (Miami Megabici) y Helena Isanta (Esierri Bikes) se colaban al Top15. aparte, mención especial por la victoria de Pablo Egeda en M40, y por los podios de Sergio Gutierrez (Biking Point) 3º en S23, Joan Feixas (Vila Bike s Team) 3º en M30, Roberto Fidalgo (Medina CC) 2º M40 y Moises Lopez (Pallejà CC) 3º M40, Carles Pujol (Bici 3.0) 2º en M50, y Xavier Martí (TBelles Cannondlae) 3º M50, Neus Parcerisas (Bike Cataluña) 2º FM30, e Irene Martinez (73 Tem XX) 3º FM30, y la victoria de Eva Martín (Roses CC) en FM40.

Los vencedores por categorías han sido:

S23 : Sara Gay (Biking Point) y Lucas Serrières (XC 63)
Elite : Eva Lechner (Torpado Südtirol) y Hans Beckingen (DMT Racing Team)
M30 : Silvia Scipioni (ASD ciclos Taddei) y Tommaso Vanni (ASD ciclos Taddei)
M40 : Eva Martín (Roses CC) y Pablo Egeda (Biking Point)
M50 : y Carlos Jesus (Seartex Portugal)
M60 : Joan Josep Pascual (Crono Bike Altea)
Duo masculino : Llopis-Ferri (Hynsel Pro Racing)
Duo mixto : Gomez-Fortuny (Inverse Teams)
Equipos : Torpado Südtirol
Y fuera del ámbito competitivo, un buen puñado de finishers que han cumplido el objetivo de terminar la Volcat, la prueba por etapas BTT más destacada de Cataluña y una de las más importantes del panorama nacional que, de nuevo, ha sido un éxito organizativo y participativo con Igualada como epicentro de la BTT.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)