Lecomte y Koretzky se imponen en el test olímpico de París 2024

Lecomte y Koretzky se imponen en el test olímpico de París 2024

Dominio Francés en el primer contacto con el circuito que albergará la prueba de XCO de los juegos olímpicos de París del año que viene, Loana Lecomte y Victor Koretzky han dominado las dos pruebas disputadas en la capital Gala.

Es un circuito algo diferente del que la mayoría están acostumbrados con varias zonas técnicas y mucha gravilla. Discurre por una colina con un terreno arcilloso que en caso de lluvia, podría complicar mucho las cosas.

La prueba masculina ha sido una prueba que ha visto que el grupo de cabeza ha ido perdiendo efectivos durante la carrera con Nino Schurter, Jordan Sarrou, Anton Cooper, Victor Koretzky, Adrien Boichis, Charlie Aldridge y Luca Braidot.

En la última vuelta Boichis, Aldridge y Braidot han se han descolgado del grupo y la victoria se ha disputado en un sprint entre el resto. Koretzky ha sido el más rápido y prolonga su racha de victorias tras ganar en XCC y el XCO de Les Gets, superando a Anton Cooper y Nino Schurter.

Entre los corredores nacionales David Campos ha sido 20º seguido inmediatamente por David Valero.

En categoría femenina, la carrera ha sido de las que le gustan a Loana Lecomte que ha logrado llegar a meta en solitario. La francesa ha demostrado ser, junto a Alessandra Keller, la más fuerte del día. La suiza parecía en disposición de luchar por la primera posición hasta que un pinchazo ha acabado con sus opciones.

Segunda ha sido la Austríaca Laura Stigger y tercera la Francesa Pauline Ferrand-Prevot.

La única representante Española, Rocío del Alba García, sigue sin encontrar su mejor nivel de forma y ha sido 31ª.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »