Lewis Askey y Lucía Macho dominan la Copa Catalana BTT Internacional en Andorra

El británico Lewis Askey , ciclista profesional de carretera del equipo Groupama-FDJ, y la sevillana Lucía Macho (X-Sauce Factory Team) fueron este sábado 15 de junio los triunfadores en la prueba internacional de BTT de Shimano Super Cup Massi disputada en el marco del Bikeshow de Naturland-Andorra , en Sant Julià de Lòria. La prueba andorrana, de categoría internacional UCI C2, era también la penúltima prueba puntuable del calendario 2024 de Copa Catalana BTT Internacional Biking Point , que se cerrará el primer fin de semana de julio en el Vall de Boí. 

Lewis Askey, ciclista del equipo Groupama-FDJ que hace tres semanas terminaba su disputa del Giro de Italia, se impuso a sus rivales en solitario desde la mayor parte de la carrera para llevarse la prueba de Naturland por delante del francés Clément Auvin (GIF VTT) y del vigente campeón catalán Ever Alejandro Gómez (RR Bikers). La cita transcurrió por las montañas de Andorra en un circuito XCO donde Lucía Macho (X-Sauce) se impuso en la prueba femenina, superando también a la campeona catalana Noemí Moreno (73 Factory-BG Team), segunda clasificada, y en Margaux Borrelly (Team Marseille), en tercer lugar.

Durante la mañana del sábado se disputaron las carreras de los más niños. En un divertido circuito de Super Cup Youth con un ambiente de bicicleta de montaña espectacular. Este circuito Super Cup Youth está enfocado para que los niños y niñas empiecen a competir y cojan experiencia, que es la base de este deporte. Por su parte, el domingo ha sido el turno para la prueba de Marathon Cup, con triunfos de Alex Sempere (Gobik) y la balear Laura Rios (Construcciones Ibiza-Miró MTB Team).
 
Copa Catalana BTT Internacional Naturland:

  • Élite : Lewis Askey (Groupama-FDJ) y Noemí Moreno (73 Factory-BG Team)
  • Sub23 : Alex Alaman y Lucía Macho (X-Sauce Factory Team)
  • Júnior : Pol Ferran (Artsport-Unica Factory Team) y Neus Capellà (X-Sauce Factory Team)
  • Cadete : Borja Carvacho (Irontech Tecnic-Mendiz-Ambisist) y Martina Pellicer (Biking Point)
  • Máster 30 : Joan Calderón (Ciclos Serrano Team) y Lydia Castro (Biking Point)
  • Máster 40 : Abel Escobar (Peña Cicloturista Cambrils) y Nieves Parcerisas (Singletrack)
  • Máster 50 : Beni Montero (Bike Girona) y Mónica Geremías (Blanda Espartans)
  • Máster 60 : Salvador Ventura (Biking Point)
Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »