Llega el Campeonato de España de XCO 2023 a Sabiñánigo del 13 al 16 de julio

Nuevamente, como ya ocurrió en 2021, Sabiñánigo volverá a ser la sede del Campeonato de España XCO. En este caso incluye las modalidades de XCO, XCE (Eliminator), XCR (Relevos) y XCC (short track).

Nuevamente, como ya ocurrió en 2021, Sabiñánigo volverá a ser la sede del Campeonato de España XCO. En este caso incluye las modalidades de XCO, XCE (Eliminator), XCR (Relevos) y XCC (short track).

Se da la circunstancia que además este año, a finales de abril, esta sede ya acogió una de las pruebas de la Copa de España de XCO, por lo que empieza a ser un clásico en España y un circuito bien conocido por los competidores que habitualmente corren estas pruebas.

La prueba se llevará a cabo, como ya es habitual en esta sede, en el circuito permanente de Santa Lucía, diseñado por el campeón Jose Antonio Hermida. Este circuito ofrece muchas opciones a los corredores, tiene zonas rápidas con descensos, saltos, rockgarden, subidas duras y pasos técnicos. Sabiñánigo se está posicionando en los últimos años como uno de los centros importantes del Mountain bike en España, aunque aspira a mucho más, también busca posicionarse a nivel internacional como un destino destacado en el cross country.

Todo ello de la mano del Club Ciclista Edelweiss, toda una referencia en nuestro país en la organización de eventos deportivos de todo tipo, sobre todo, desde hace años, de la Quebrantahuesos, pero ahora también de pruebas de primer nivel en el mountain bike como son las copas de España o los Campeonatos de España.

Obviamente, se esperan a los y las mejores de las diferentes especialidades del país, nombres como David Valero, David Campos, Jofre Cullell o Pablo Rodríguez entre otros asistirán a buen seguro, además de las chicas, Rocio del Alba, Lucía Gómez, Natalia Fischer o Nuria Bosch, entre muchas otras.

Las inscripciones se abrirán el día 15 de junio en la web oficial de los campeonatos es www.campeonatoespanaxco2023.com, en ella se podrá encontrar toda la información necesaria para los participantes y técnicos, links para hacer la inscripción, el programa, información sobre accesos, cómo llegar y alojamientos, etc.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »