Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Llega la Ride Sierra Nevada Enduro Classic y el Ride Sierra Nevada Bike Fest

Llega la Ride Sierra Nevada Enduro Classic

Llega la Ride Sierra Nevada Enduro Classic

Llega la Ride Sierra Nevada Enduro Classic

La edición de la la Ride Sierra Nevada Enduro Classic 2021 se celebrará los días 23 y 24 de Octubre.

La competición se divide en dos joranas, el sábado para aquellos que vayan en Bicis Musculares y el domingo para las e-bikes.

La RIDE SIERRA NEVADA ENDURO CLASSIC (NO EBIKES) será una carrera dividida en tres tramos (especiales). Pero con una novedad: el 3er tramo será de tipo mega-avalancha o salida masiva con más de 1000m de descenso. El ganador de la RIDE SIERRA NEVADA ENDURO CLASSIC será aquel que realice el mejor tiempo de todas las especiales.

Las dos primeras especiales tienen una subida acumulada total de unos 1100m. Para alcanzar el lugar de salida de la tercera especial (MEGA AVALANCHA) habrá remonte hasta los 1700m de altitud, salvando los corredores 300m más de desnivel positivo a pedal, hasta los 2000m, donde será la salida masiva de la MEGA AVALANCHA.

El orden de las filas de salida de la tercer especial (MEGA AVALANCHA) vendrá dado por la suma de los tiempos realizados en las dos anteriores especiales, de tal manera que una vez finalizados estos dos tramos y con la información de los tiempos realizados en dichas especiales serán los 20 corredores (masculino y femenino) más rápidos los que formaran la primera linea de salida de la MEGA AVALANCHA.

La Organización pide comprensión pues, por el tema limitación logística, tal vez si vais en grupos de amigos tengáis que esperar arriba a que puedan subir vuestros compañeros o personal de la organización. Por esta cuestión recalcamos la importancia de llevar ropa de abrigo para esta posible espera (va a ser finales de octubre y vais a estar sobre los 2000m) Hará frío.

Una vez finalizada la carrera todos los corredores deberán de ir al recinto del festival para conocer los resultados y coronar a los campeones de este año tan especial.

Habrá premio especial para los ganadores de la MEGA AVALANCHA.

La carrera este año se acompaña con talleres, actividades, rutas guiados en MTB y diversión para toda la familia dentro del Ride Sierra Nevada Bike Fest, que tendrá su epicentro en el Parking del Pabellón Deportivo Vereda de la Estrella, de Güéjar Sierra, Granada

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)