Cuarta etapa de Colina Triste UCI, última de esta edición. Por delante 68 Kilómetros y 1600 metros de desnivel.
La carrera comenzó con el ascenso al Pico del Aguila, subida de piedra suelta de unos 7 kilómetros. La cabeza de carrera estuvo compuesta por un grupo de 25 corredores.
Tras el paso por el Avituallamiento 2 llegaba la subida más exigente de la jornada, el ascenso a Cervera con su correspondiente bajada de la Cascajera y los escalones de Barriosuso. Tras estas dificultades Tiago Ferreira y Hans Becking pasaron a la cabeza de carrera y llegaron primeros a la linea meta.
Tras ellos al sprint acabarían los Buff Scott, José Mari Sánchez y Miguel Muñoz, segundos y terceros Valero y Mantecon. La segunda y tercera etapa se jugó al sprint. Tras varios días llegando uno a uno esta etapa se decidieron al sprint muchas posiciones.
En categoría femenina siguió la tónica habitual de Colina Triste UCI 2020, Rocio del Alba García y Natalia Fischer hicieron pleno, 4 de 4 y ganaron la general de Colina Triste UCI. Superioridad desde los primeros kilómetros de la etapa 1.
Completaron el podium de la etapa 4 3n categoría femenina Nuria Bosch y Sara Gay segundas y Silvia Roura y Veerle Cleiren terceras
En categoría masculina Tiago Ferreira y Hans Becking ganaron la clasificación general de Colina Triste UCI 2020, ganando 3 etapas de las 4. Tras ellos Guillem Cassu e Ismael Ventura segundos a más de 10 minutos. Completaron el podium de la general David Valero y Sergio Mantecón, terceros, Roberto Bou y Alberto Losada, cuartos y Ever Alejandro Gómez y Pau Romero, quintos.
Noticias Relacionadas
SCOTT Sports crea su propia agencia de viajes, SCOTT Travel
Las inscripciones para el Gran Premi Fundació Isidre Esteve 2022 ya están abiertas
Test de larga duración Lubricante cadenas Cera Navali.