Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Mas de 500 personas inscritas a las RUTAS del 4º VAL D’ARAN WALKING FESTIVAL

Mas de 500 personas inscritas a las RUTAS del 4º VAL D’ARAN WALKING FESTIVAL

El próximo lunes dia 28 arranca la edición de este año del Val d’Aran Walking Festival, que se desarrollara hasta el domingo dia 4 de Julio. Se han programado 20 rutas de senderismo, en las que hay mas transporte colectivo que en años anteriores, para conseguir una menor movilidad con vehículos. Tambien se han hecho grupos mas reducidos y personalizados para conseguir una mayor seguridad y un mejor disfrute de los entornos de la Val d’Aran que se visitan. Rutas emblemáticas como el Camino Real desde Beret por los pueblos, el Balcon del Valle de Toran o los 7 pueblos de la Irissa con la Mina Victoria, se suman a las novedades de este año en la travesia desde los Lagos de Colomers a los de Saboredo o La Ruta de la Trashumancia por el Port de Rius hasta Valarties entre otras.

Tambien habrá ocasión para conocer las plantas medicinales del Valle a través de dos talleres que se harán, junto con la tradicional Observacion Astronomica de nuestro cielo. Los participantes conoceran los productos locales en todas las rutas, con las degustaciones que han preparado los productores que tenemos en el Valle: quesos, cerveza artesana, embutidos, dulces, pintxos especiales, una delicia para después del esfuerzo de las actividades.

Sin olvidar la visita al parque de fauna del Aran Park en Bossost, la cultura en las iglesias románicas del valle y sus museos, y la relajación en las aguas termales de Arties.

Y el sábado dia 3, Arties será por la noche, el protagonista de los actos que se celebraran en el Festival. A una cena al aire libre, le seguirá un concierto ofrecido por el grupo MontcorbiSounds formado por músicos locales, de la recientemente creada Asociacion de Musicos de la Val d’Aran. Tras el concierto podremos observar el cielo de Arties a través de los telescopios mientras degustamos unos licores típicos y escuchamos un poco de música para relajar.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)