Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Más de 700 participantes en la Scott Marathon Cup de Sant Joan de Mediona

Tras la larga espera invernal, el calendario de BTT maratón 2020 se ha iniciado con una gran jornada en Sant Joan de Mediona , con más de 700 corredores que demostraban las ganas de buena bicicleta de montaña para iniciar la temporada.

Un sol radiante, una temperatura excepcional y un trazado ideal estrenaban también una nueva edición de la Scott Marathon Cup, donde los vencedores han sido Ever Alejandro Gómez y Sandra Santanyes , en una jornada de senderismo, subidas, bajadas, dos recorridos espectaculares que nadie quería desaprovechar.

A nivel competitivo, la carrera XCM (56km y 1700m +) se ha roto bastante temprano cuando Guillem Cassú (TBellès Team) ha atacado a las primeras rampas. Tan sólo el mismo Ever Alejandro (Olympia Factory Cycling Team), ha sido capaz de dejar atrás al grupo y seguir el ritmo del líder de la carrera, promoviendo así el que se esperaba un duelo. La increíble red de senderos de los que hace gala Sant Joan de Mediona, año tras año, sería decisiva. En el kilómetro 30, después de aguantar el fuerte nivel de Cassú, el ciclista boliviano ha puesto una marcha más y se ha ido distanciando. Además, el ciclista del TBellès Team ha sufrido problemas mecánicos y ha tenido que retirarse.

Los últimos compases de carrera, han sido una exhibición de Ever, que ha entrado de manera autoritaria en línea de meta, demostrando que llega al inicio de la temporada en una forma física espléndida, parando el cronómetro en 2:32:31 . Por detrás, Guillermo Muñoz (TBellès) y Jorge Sánchez (FES BICI 3.0), han completado el podio, tras disputarse el segundo escalón en el sprint final. El ciclista boliviano, que ya había vencido una semana antes en el GP La Selva BTT , ha sido capaz de aguantar los ataques iniciales de Cassú y se exhibe en la primera carrera del campeonato que da inicio a la Copa Catalana de Maratón 2020 .

La carrera femenina se lo ha llevado Sandra Santanyes (Trek Bicisprint Sabadell), que ha culminado una espectacular remontada, imponiéndose a Sonia Quiroga (Olympia Cycles), con más de dos minutos de ventaja. Lourdes Cayetano (Software) cerró el podio Scratch femenino. En la distancia corta XCC, en la que había que superar un recorrido de 30 kilómetros y 850 metros de desnivel, los más rápidos han sido Roger Ferrer (73 Factory) y Nerea Marfil (Kross Team España).

La Copa Catalana de Maratón BTT ( Consulta toda la información ) volverá el próximo mes de julio con la disputa de la prueba de Vall de Boí.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)