Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Novedades

Merida presenta su renovada doble de XC y Trail, la Ninety-Six

Merida presenta la versión más moderna de su bicicleta para XC, maratón y carreras por etapas, además de salidas más técnicas.

Merida ha creado un cuadro totalmente nuevo que combina una larga lista de características increíbles, con una geometría totalmente moderna y una plataforma de suspensión actualizada. La nueva Ninety-Six está disponible en tres cuadros de carbono de diferente nivel. En la parte alta están el RC CF5, que lleva la balanza tan solo a 1.695 gramos, y los 1.845 gramo del RC CF4/CF5 en los cuadros de talla M.

Dependiendo de la configuración, está la versión clásica con horquilla de 100mm (Ninety-Six RC) o una versión más orientada al trail con 120mm. Ambas bicicletas cuentan con la misma configuración de cuadro y suspensión, pero se diferencian en las especificaciones y, por tanto, muestran sus fortalezas en diferentes condiciones de conducción y se dirigen a usuarios distintos (ver galería de fotos).

En los viejos tiempos, el foco principal de una bicicleta XC/maratón estaba en que tuviese un rendimiento sobresaliente en las escaladas. En nuestros días, el rendimiento en los descensos se ha vuelto más importante a medida que los trazados se han hecho más exigentes no solo para subir, sino incluso más en las bajadas. Para mejorar el rendimiento en los descensos y su manejo en los terrenos más difíciles, Merida ha modificado la geometría disminuyendo el ángulo de dirección 1,5º (hasta 3º en la versión trail), incrementando el alcance (de 449mm a 473mm en un cuadro talla L) y bajando la caja del pedalier y el standover.

Todos estos cambios hacen que la bicicleta sea más estable y que el ciclista tenga más espacio para maniobrar.

El ángulo de asiento está entre 1,5º y 2º más inclinado, lo que ayuda a poner más presión sobre los pedales y hace que la Ninety-Six responda aún mejor y sea más eficiente al escalar.

Ahora bien, una buena geometría no es nada sin una plataforma de suspensión que funcione a la perfección. Comparada con la generación anterior, el leverage ratio de la nueva Ninety-Six de Merida es más progresivo. Esta progresividad de más del 7% se adapta perfectamente a las pequeñas cámaras de aire de los amortiguadores actuales. La mayor ratio al inicio hace que la suspensión sea sensible a los pequeños impactos y la progresividad aporta un gran apoyo a mitad de recorrido.

Además de todo esto, presenta el nuevo Sistema P-FLEX, que no tiene punto de pivotaje en la vaina, lo que aporta ventajas en el peso y también en rigidez. Las propiedades del material del cuadro y el diseño estilizado permiten la flexibilidad necesaria sin afectar a la durabilidad. La nueva configuración de la suspensión brinda a la Ninety-Six un impresionante rendimiento en la amortiguación de impactos en los descensos y en los trazados más complicados, así como una extraordinaria eficiencia de pedaleo que te permitirá hacer kilómetros y atacar los ascensos más exigentes.

Ambos elementos, la geometría y la suspensión, combinados con su bajo peso, trabajan en perfecta armonía en la Ninety-Six más capaz y rápida de su historia, según la presentan orgullosos desde Merida Bikes para que las disfrutes a tope por pistas y senderos.

El resto de características como la nueva integración de los cables a través del Wire Port, la capacidad para llevar dos bidones, el guiacadenas y el soporte Trail Mount específicos de Merida, el ajuste Non-Slip Tightening y otros detalles técnicos elevan a la Ninety-Six a lo más alto.

La nueva Ninety-Six estará disponible en las tiendas a partir de enero de 2021.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)