Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Milton Ramos campeón de la Iron Bike 2021

Milton Ramos campeón de la Iron Bike 2021

Milton Ramos campeón de la Iron Bike 2021

Milton Ramos campeón de la Iron Bike 2021

El hondureño de Rockrider gana por séptima vez la que para muchos es la competición de moutain bike más dura del planeta. Tras más de 700km con 30.000 metros de desnivel acumulado por los Alpes Marítimos de la región italiana del Piamonte, Ramos ha sido capaz de mantener la distancia con su seguidor, Gerard Blanch, en esta séptima etapa.
Milton Ramos, Gerard Blanch y Elias Van Hoeydonck

En la categoría de parejas se han impuesto los belgas Romain Derby y Julien Posard, mientras que la única mujer en competición, Olena Novikova, se ha hecho con la acreditación de “finisher”.

Las caras ya no eran las de las últimas jornadas, sus rostros había cambiado. Los ojos de desesperación que se cerraban la última noche se habían despertado siendo de ansia. Después de siete duras etapas, los corredores partían del municipio de Cesana con dirección a Sauze d’Oulx. Un último baile de 40km con 2.413 de desnivel que le serviría a Milton Ramos para hacerse con la victoria.

“No te puedes preparar para la Iron Bike, es todo tan extremo que cada detalle es importante” cuenta el campeón con su medalla aún colgada en el cuello. “Este año con la pandemia ha sido difícil llegar en plenas condiciones físicas como otros años, pero lo he conseguido”. Mantiene la sonrisa. “Esta victoria la quiera dedicar a mi abuela y mi mamá, eso es para vosotras”

Sin duda una de las caras visibles de esta edición es la de Gerard Blanch Daniel. El español, pese a ganar más etapas que Ramos, tuvo unos problemas con la pila de freno en la primera etapa que generaron una distancia inalcanzable con su competidor. A sus 24 años ha demostrado una madurez en la competición sorprendente ya que no partía de los favoritos y ha acabado entrando en la lucha por el título. El tercer lugar ha sido por el belga Elias Van Hoeydonck.

Más allá de los resultados, un año más la Iron Bike ha mantenido su esencia: dureza extrema, enormes desniveles y largos porteos. Conseguir la acreditación de “finisher” es el gran reto para más de 90 bikers. Para los adictos a la bicicleta, esta es vuestra prueba.

A diferencia de otras competiciones de bicicleta, esta tiene un contexto único. En medio de los Alpes italianos, los bikers duermen siete noches en tiendas de montaña en campamentos que cada etapa les facilita la organización. Cuando terminan cada etapa de unos 100km y 4.000 m de desnivel de media, entonces se duchan, comen y van a montarse su tienda. Un mínimo error ya dentro de la carrera o fuera de ella te puede enviar para casa, esto es la Iron Bike.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)